El clima en Neuquén

icon
22° Temp
29% Hum
La Mañana ataúdes

Los ataúdes de la serie El Juego del Calamar llegan a las funerarias

Los llamativos sarcófagos de la serie de Netflix causaron sensación en la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios en España.

El éxito global de la ficción surcoreana de Netflix, El juego del calamar, no para de crecer y algunos de los objetos y secuencias de la popular serie transcendieron la pantalla llegando a los mercados más diversos y se metieron de lleno en la sociedad. Así es como algunos de los juegos llegaron a los recreos de las escuelas, sirvieron de inspiración para el mundo de la gastronomía o imagen de algunos negocios entre otros.

Por otro lado, ante la sorpresa de algunos, los ataúdes que aparecen durante toda la serie causaron sensación y tendencia en una muestra de servicios y productos funerarios.

Te puede interesar...

Desde el miércoles pasado se celebra la decimosexta edición de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios en Valencia, España. La feria es un espacio donde se muestran las últimas novedades del sector y las tendencias actuales. Una de las novedades más llamativas que causó sensación fueron los ataúdes de 'El Juego del Calamar', que presentan un diseño idéntico a los de la serie.

El-juego-del-calamar.jpg

En la producción de Netflix, los 456 participantes elegidos en un principio se enfrentan a seis pruebas en las que sólo pueden vivir o morir. En caso de ser eliminados, los guardias colocan sus cuerpos en ataúdes rectangulares negros con un gran lazo rosa, como si fuera un regalo.

En el evento del sector, los ataúdes se llevaron todas las miradas pero la feria también ofrece otros productos igual de atractivos para los clientes y visitantes como una recreación del sarcófago de Tuntakamón o urnas hechas 100% con café.

El presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, dijo a través de un comunicado, que la organización está muy satisfecha con el nivel de afluencia de profesionales del sector. Además, considera que se han cumplido los principales objetivos: mostrar alternativas sostenibles, "ser más diversos" y aprender de la crisis sanitaria de Covid-19.

El Juego del Calamar se cuela en los ataudes

¿Por qué los ataúdes de la serie tienen ese diseño?

A medida que van muriendo los participantes en la serie se revela cómo se eliminan los cuerpos. Se colocan en ataúdes negros atados con lazos rosas y se queman en un enorme incinerador. El guionista y director Hwang Dong-Hyuk declaró en una entrevista con Netflix que la referencia de los incineradores se tomó de Auschwitz.

"Creo que me centré en la mente de la persona que ideó los juegos", dijo. "Imaginé que pensaría que había dado una oportunidad a los concursantes como si fuera un dios. Este es mi regalo para ustedes. Incluso el hecho de que sus cuerpos sean arrojados a la incineradora es una muestra de misericordia. Así que pensé, ¿y si le pongo un lazo?".

Hwang también señala que los ataúdes negros envueltos con lazos rosas coinciden con los uniformes negros y rosas de los que dirigen los juegos. Un aficionado coreano señaló en Reddit que los lazos brillantes también coinciden con la temática infantil del juego.

"Si ves los programas de juegos coreanos, hacen que todo parezca bonito y feliz. Creo que la intención es que encaje con el tema infantil inocente y bonito de todo el juego. Los decorados y los uniformes están basados en las escuelas coreanas y en la infancia. El contraste de esto con la violencia gráfica lo hace aún más perturbador y horroroso".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario