{# #} {# #}
La temporada de verano arrancó ayer en los cuatro balnearios municipales con un operativo de seguridad que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de 2020.
El operativo incluye un cuerpo de 95 guardavidas, servicios de primeros auxilios y ambulancias, seguridad policial y personal afectado a la limpieza de las áreas recreativas y sanitarios.
El despliegue del operativo funciona todos los días, de 12 a 21, en los balnearios de Valentina Sur, Sandra Canale (ex Gatica), Gustavo Fahler (ex Río Grande) y Albino Cotro.
"Para este operativo venimos trabajando desde hace algunos meses porque requiere de una logística importante: además de los guardavidas entrenados especialmente en rescate acuático en río, estamos en coordinación con el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén, con tránsito, con la Policía, con Zoonosis", contó Daniel Hernández, subsecretario de Deporte y Juventud.
Detalló que "el SIEN aporta su equipo técnico, enfermeros, médicos y dos ambulancias, de las cuales una permanecerá fija en Valentina Sur y la otra recorrerá los otros tres balnearios". De la Policía dijo que recorrerá la zona hasta el 15 de diciembre, fecha en que cada balneario contará con un móvil para seguridad de los visitantes.
De los 95 guardavidas, 14 están en Valentina, 29 en Sandra Canale, al igual que Gustavo Fahler, y Albino Cotro cuenta con 12.
También se brinda servicios en los clubes de ribera, donde hay 11 guardavidas en distintas zonas.