El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana inseguridad

Desvalijaron 17 casas en Mari Menuco y El Chocón

Fue en complejos con seguridad privada. Sospechan de una banda.

POR GUILLERMO ELIA - [email protected]

Una nueva ola de robos castiga a los barrios privados de la zona del perilago Mari Menuco y El Chocón. En menos de 10 días desvalijaron 17 casas de fin de semana. Sospechan que podría tratarse de una banda que tiene un claro conocimiento del territorio y además contaría con algún entregador. No descartan vínculos con la seguridad a cargo de los barrios.

La bronca invade a los propietarios de las viviendas que tienen para disfrutar los fines de semana a la vera de los espejos de agua más cercanos de la capital neuquina, El Chocón y Mari Menuco.

Lo que ocurre, es que al estar tan aislados y las viviendas deshabitadas durante la semana, se transforman en presa fácil de la delincuencia pese a que algunos están en barrios cerrados y con seguridad privada, lo que los enfurece aún más.

Se produjo hace 10 días, aproximadamente, en la zona del Mari Menuco y tomó intervención la comisaría 49 de Vista Alegre.

"Es zona de nadie el Mari Menuco. Hay un solo móvil en el ingreso y la comisaría más cercana, la 49, está en Vista Alegre, por lo que los delincuentes tienen todas las de ganar", confió una fuente policial a LMN.

En El Sosiego, una de las vecinas fue la que llamó a la Policía porque descubrió que le habían robado y cuando el móvil comenzó a recorrer el resto del complejo descubrieron que eran ocho las casas donde habían forzado las puertas o cortado el cercano perimetral para desvalijarlas literalmente.

Estiman que los delincuentes fueron cuatros en una camioneta, por los rastros observados, según confió uno de los vecinos afectados a este medio.

Lo que se podía transportar con facilidad se lo llevaron: taladros, garrafas de 10 kilos, motosierra, generador, termofusora, soldadora, equipos de pesca con sus respectivos accesorios, carretes para pesca con mosca, amoladora, luces de emergencia, equipo de música, horno eléctrico, tostadora, televisores de todos los tamaños y hasta una heladera.

Del listado surge un dato clave, tuvieron mucho tiempo para trabajar con tranquilidad y seleccionar qué se llevaban de cada una de las casas.

Pero, los delincuentes también visitaron el barrio privado Bahía Verde ubicado a unos 13 kilómetros de la ruta 51, donde cortaron el alambre perimetral para desvalijar dos casas.

De una de las viviendas, que solo se utilizan el fin de semana, se llevaron dos freezer, una carretilla, dos motores, un gomón, elementos camping, bolsas dormir, un generador, un kayak, una soldadora, una cocina con garrafa.

Luego entraron a la casa vecina, pero el botín fue mínimo, una garrafa y prendas de vestir.

Se produjo el pasado miércoles en la madrugada en el country privado de Chocón Medio. Allí, reventaron literalmente ocho casas muy coquetas.

El complejo que cuenta con seguridad privada fue tomado por sorpresa en horas de la madrugada y sospechan que serían los mismos delincuentes que actuaron en Mari Menuco.

Ingresaron al predio tras cortar el alambrado perimetral que linda con la Ruta Nacional 237. Luego, de acuerdo a las pericias que debió realizar la policía, barretearon siete casas.

El botín del que se hizo la banda estuvo compuesto de televisores, motosierra, herramientas varias, equipo de música y ropa de cama.

Lo cierto es que entre las víctimas hay vecinos de la capital neuquina y de la localidad de Cipolletti.

Por ahora, la Policía aguarda que los vecinos que fueron víctimas de los delincuentes amplíen sus denuncias porque no pudieron contactarse con todos los propietarios afectados para que brinden el detalle de todos los elementos robados.

villa-tenis-club.jpg

--> Serían los mismos que robaron en Villa Tenis Club

El country Villa Tenis Club Neuquén, en Mari Menuco, tuvo una saga de robos similar en febrero de 2018, por eso es que sospechan que serían los mismos delincuentes.

Por ese entonces se supo que habían ingresado al country, que se ubica a 60 kilómetros de Neuquén por la Ruta 51, tras cortar el alambrado perimetral.

Los ladrones realizaron un minucioso trabajo de inteligencia y lograron descubrir cómo franquear el predio de 72 hectáreas que cuenta en su ingreso con una cabina con seguridad.

De las ocho vivienda a las que accedieron, a cinco las desvalijaron y también fue durante un día de la semana laboral.

Personal de Criminalística y de la Comisaría 49 acudieron al complejo y realizaron los peritajes de rigor sin poder obtener una pista firme que los ayudara a dar con los autores.

La Policía se retiró del lugar y los delincuentes volvieron a ingresar esa misma noche y robaron otras dos casas. El golpe al Tenis Club, es muy similar al de los otros complejos que fueron robados en estos 10 días.

pieza-p28.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas