ver más

Los bicicleteó a todos y es el campeón de la B

Bicicross goleó 4 a 0 a El Porvenir y se coronó. Don Bosco, sin jugar, clasificó al Federal C.

Neuquén

La segunda categoría de la Liga de Fútbol del Neuquén ya tiene a su campeón, cuando todavía resta una fecha por disputarse. Bicicross goleó 4 a 0 a El Porvenir en condición de local y, tras la igualdad de Confluencia frente a Villa Iris, pudo festejar.

La B mantuvo la paridad en los puestos altos hasta las últimas jornadas, pero finalmente fueron los de Senillosa los que sacaron la diferencia para coronarse una vez más. Bicicross fue el equipo más regular en el tramo final cuando cinco equipos llegaban con chances de campeonar. En la fecha anterior se quedó con el clásico ante Los Canales, que le dio el impulso necesario para llegar a esta instancia con cierto margen.

Héctor Ramos, Maxi Carrasco, Oscar Parra y Tomas Muenna fueron los autores de la goleada para los de Fabián Casarrosa ante el equipo de Plottier, que marcha último en la tabla de posiciones.

"Estamos muy contentos porque es el premio al trabajo y al esfuerzo de mucha gente". Fabián Casarosa Entrenador del equipo campeón

Con este resultado el equipo de Fabián Casarrosa se fue a 43 puntos y se hizo inalcanzable para Añelo (tuvo fecha libre) y Confluencia (igualó 1 a 1 ante Villa Iris), sus inmediatos perseguidores.

Conflu estaba obligado a sumar de a tres para llevar la definición a la última fecha, pero no pudo con el Torito, que se adelantó gracias al gol de Héctor “Toto” Méndez y luego empató en los pies de Mauro Correa.

Así, quedó con 39 unidades a cuatro del campeón que alcanzó los 43 cuando sólo quedan tres puntos por disputarse.

El resto

En los otros duelos que dejó la anteúltima jornada San Lorenzo le ganó como local 2 a 1 a Los Canales con tantos de Agustín Enrique y Miguel Irribarra.

Finalmente, en Zapala Unión derrotó a San Patricio del Chañar por 2 a 1 con tantos de Jara y Vázquez.

Al cierre de esta edición se enfrentaban en Cutral Co, Rivadavia ante Eucalipto Blanco.

Primera A

Ganó Rincón, festejó El Barrio

Don Bosco enfrentará hoy a Alianza en Cutral Co en el postergado de la fecha 21, pero lo hará sabiendo que ya obtuvo la clasificación al Federal C. El campeón Rincón le ganó 2 a 1 a Centenario como local y lo bajó de la pelea por el segundo puesto de acceso al certamen nacional. El primero ya lo había abrochado Maronese.

Justamente el Dino le ganó 1 a 0 a Patagonia como visitante.

Además, en una fecha llena de goles, Atlético Neuquén le ganó 4 a 3 a Pacífico en un partidazo. En Plaza Huincul, por otro lado, Unión Vecinal venció 5 a 4 a Petrolero en otra lluvia de goles. Finalmente, en La Chacra, Independiente empató 3 a 3 ante Sapere. El martes Don Bosco y Patagonia jugarán el postergado de la fecha 20.

Te puede interesar