ver más

Los Bomberos no dan abasto con los incendios de pastizales en Centenario

El fin de semana intervinieron en más de 10 focos y actualmente trabajan en dos.

Los Bomberos Voluntarios de Centenario no dan abasto con los incendios de pastizales. Durante el fin de semana intervinieron en más de 10 focos generados en distintos puntos de la ciudad.

En diálogo con LU5, Germán González, presidente de la asociación, explicó que en estos momentos se encuentran trabajando en dos lugares: un incendio en la zona del río en Centenario y otro en Vista Alegre, donde trabaja una dotación y están evaluando si envían otras.

González consideró que los focos se producen por el abandono de las chacras y se originan por la limpieza de los yuyos secos. “Mucha gente quiere limpiar prendiendo fuegos”, dijo.

“El problema socio económico es el abandono de las chacras y cada vez hay más con muchos yuyos, en donde mayormente tratan de limpiar la zona y se les escapa el fuego”, manifestó.

Embed

Agregó que durante el fin de semana intervinieron en seis incendios el sábado, mientras que ayer estuvieron presentes en cinco. Durante la mañana de hoy ya hubo dos intervenciones y en estos momentos se encuentran trabajando en dos más.

González comparó a la gramilla con la nafta ya que arde y se esparce rápidamente, situación que dificulta el rápido control del fuego.

Además, explicó que el tiempo más crítico se genera durante los meses de junio, julio y agosto, siendo éste último mes el más complicado. Por otro lado, destacó el acompañamiento municipal que aportó camiones regadores para ayudar en la tarea.

LEÉ MÁS

Tres perras están reforestando los bosques arrasados por los incendios

Te puede interesar