Los campeones que entrenan en un playón o sobre tierra

Buta Ranquil clasificó a los Evita.

Neuquén. En un playón, en el que marcan con tizas o conos las dimensiones de la cancha, o en un rectángulo de tierra, en el que apartan las piedras e improvisan otro campo de juego para entrenar, en el norte neuquino el equipo masculino Sub-16 de Hockey Mapu no sólo supera a diario las carencias materiales, sino que progresa en lo deportivo, y lo demostró este fin de semana en los juegos provinciales que se disputaron en Las Lajas. Allí se consagraron campeones y representarán a Neuquén a nivel nacional en los Evita (entre el 20 y 27 de este mes), al igual que Tricao Malal, en la categoría Sub-14.

Este lunes, la escuelita social y deportiva cumplió dos años. Actualmente asisten unos 100 deportistas, entre niños y niñas de 6 años hasta el equipo de mamis.

Te puede interesar...

“Es todo a pulmón, sólo somos nosotros, las familias, los nenes y las ganas de participar”, expresó la entrenadora Marcela Coco, orgullosa del logro obtenido de los campeones y el camino recorrido en los últimos dos años.

Para seguir creciendo, Coco pide acompañamiento y reconocimiento al esfuerzo de los adolescentes, quienes a unos 500 kilómetros de la capital neuquina les dan pelea a las carencias, a las distancias y al desarrollo del hockey masculino, que en la región se encuentra en pleno crecimiento.

“Queremos que se conozca esta realidad y que podamos tener un lugar propio, una cancha de hockey para que este deporte siga creciendo y no se muera acá”, sostuvo la profesora de educación física.

Para poder competir en una liga comunitaria venden rifas, fideos y hacen chivos móviles, entre otras cosas.

“Los chicos van a representar a la provincia de Neuquén, me parece muy importante que se sientan reconocidos”, destacó la docente y entrenadora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído