{# #} {# #}
Ayer, a las 8 de la mañana, comenzó la veda electoral. A raíz de esto, quedaron prohibidos los actos públicos de los candidatos aunque la legislación no contempla las expresiones a través de las nuevas tecnologías. Por eso, los principales protagonistas de las elecciones que se llevarán a cabo mañana aprovecharon para compartir sus últimos mensajes.
El presidente Mauricio Macri, quien tuvo su evento final en Córdoba, subió un breve video al que tituló “la verdadera fuerza está en nosotros”. “Nos despertamos, queridos argentinos, y empezamos a levantar la voz juntos hasta llegar a gritar que hasta acá llegaron, que basta, que no queremos más”, arenga el líder de Juntos por el Cambio en las imágenes, que culmina con un “sí, se puede”, la frase eje de la alianza en las previa de las votaciones.
Por su parte, el postulante del Frente de Todos, quien cerró su campaña en Mar del Plata, compartió una foto de su boleta, en la que también se aprecia a Cristina Kirchner, y comentó: “El domingo, los argentinos tenemos una oportunidad histórica. La oportunidad de dejar atrás nuestros desencuentros y abrazarnos para construir el país que soñamos y nos merecemos. Vamos a poner a la Argentina de pie. Y lo vamos a hacer entre todos”.
En tanto, Roberto Lavagna, de Consenso Federal, quien realizó su último encuentro en Salta junto a Juan Manuel Urtubey, apeló a reforzar la figura de Eduardo Bali Buca, el aspirante a la gobernación de Buenos Aires: “Desafió a la polarización con sensibilidad y programas. Se ha ganado un lugar entre los jóvenes políticos con enorme futuro”.
Por último, Nicolás Del Caño estuvo expectante a lo ocurrido en Chile y llamó a “fortalecer a la Izquierda en el país y en el Congreso”.
Juntos por el Cambio, en Olivos
el presidente Mauricio Macri almorzó con los principales referentes de Juntos por el Cambio en la quinta de olivos, ubicada en buenos aires. almorzaron asado y se mostraron confiados en llegar al ballotage.