Los celos, la hipótesis del ataque a Olivares y Yadón

La policía detuvo a los dos principales sospechosos del asesinato.

Juan Jesús Fernández, dueño del auto desde el que se hicieron los disparos que hirieron al diputado Héctor Olivares y mataron al funcionario Miguel Yadón fue detenido ayer a la mañana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Poco después fue arrestado Juan José Navarro, señalado como el autor de los disparos.

Fernández, un cocinero conocido como El Gitano, era buscado desde el jueves, cuando los investigadores pudieron reconstruir cómo fue el ataque que terminó con la vida de Yadón y por el cual Olivares, diputado radical por La Rioja, permanece internado en el Hospital Ramos Mejía. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron centrales para el esclarecimiento del hecho. En ellas se ve el auto que utilizaron, que pertenece a Fernández.

Te puede interesar...

El Gitano era quien conducía el auto usado para el ataque, pero no estaba claro que fuera el autor de los disparos. La principal hipótesis es que quien disparó fue Juan José Navarro, el joven que lo acompañaba. En principio se suponía que sería su hijo o su sobrino, pero en las últimas horas cobró fuerza la versión de que se trata del marido de Estefanía, la hija de Fernández. La mujer, de 24 años y madre de dos hijos, había sido detenida también ayer a la mañana. Los investigadores dan por hecho que el móvil del ataque es la relación que Yadón habría establecido con la joven, también de nacionalidad española.

p16-f03-ataque-diputado-congreso---detenido.jpg

Juan José Navarro es el presunto autor de los disparos y fue detenido en Uruguay. En Entre Ríos cayó Juan Jesús Fernández, dueño del auto.

Si bien se creía que podían haber huido hacia la costa atlántica, Fernández fue detenido en Entre Ríos. Al momento de su arresto viajaba con otra persona de nacionalidad española, identificada como Miguel Fernández Navarro, en un Renault 19 color gris. Fue interceptado por la policía entrerriana poco después de las ocho y media de la mañana.

Al momento de su detención, El Gitano estaba vestido con la misma ropa que tenía al momento del ataque en Congreso. El otro sospechoso fue arrestado horas más tarde en Uruguay con intervención de Interpol. Navarro es argentino y tiene 26 años. Había cruzado al país vecino por Colón, Entre Ríos, a la 1,49 de ayer.

p16-f02-ataque-diputado-congreso---detenido.jpg

--> Para Bullrich, está todo esclarecido

“El caso está esclarecido”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien, vía Twitter, agregó que se trataba de “la constatación de las mafias que trabajan en nuestro país”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído