Pero las medidas de fuerza no parecen haber calado hondo en esta oportunidad. No hubo novedades de ningún tipo. La respuesta esperada por los productores no llegó desde Nación y tampoco se concretó el desalojo, algo que temían que podía llevarse a cabo.
En diálogo con LM Cipolletti, el productor de Fernández Oro Roberto Aguirre comentó que "todo el desarrollo de las medidas de fuerza se dio de manera tranquila". Y agregó que "se ha acercado personal de la empresa para conversar y consultar sobre la situación, pero nada más".
Serio: Hay mucha preocupación sobre la calidad de la fruta para la próxima temporada.El
piquete continuará hasta hoy a las 10, cuando se cumplan las 48 horas previstas originariamente. En ese momento, realizarán una asamblea en el lugar en la que se escuchará la voz de todos los chacareros sobre el conflicto. Se escucharán las propuestas y luego resolverán qué hacer.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, señaló que "la situación es muy difícil, complicada. Y más en estos días en que todo está enfocado en las elecciones nacionales".
El funcionario dijo que una vez definido el nuevo gobierno nacional, la provincia se pondrá en contacto para acelerar las gestiones, ya que la nueva cosecha está muy cerca y aún queda mucha fruta en los frigoríficos sin comercializar.