Los chicos de una escuela especial no tienen calefacción

Se rompieron dos calderas. Aún no hay fecha para la vuelta a las aulas en el único establecimiento de estas características en Centenario.

Centenario.- Alumnos con discapacidades aún no pueden tener clases por la rotura de un sistema de calefacción central en una escuela de esta localidad.

Se trata de la Escuela Especial Nº 10, que aún no tiene fecha para retomar las clases. Según explicó su directora, Miriam Irusta, ayer concurrieron técnicos de infraestructura escolar de provincia y técnicos municipales para solucionar el tema.

"Hay dos calderas, una funciona mal y se apaga y la otra tira un gas que pone negro el techo", describió. Si bien los alumnos pudieron soportar algunos días con las camperas puestas dentro del edificio, la recomendación fue no asistir a clases.

290 alumnos tiene actualmente la Escuela Especial 10.

Hace casi 30 años había 15 alumnos pero hoy la demanda es muy alta. Son chicos que necesitan una atención especializada y manejarse en un ambiente cómodo para desarrollarse en la educación.

Reclamo al CPE

Ayer los padres y directivos concurrieron al Consejo Provincial de Educación para plantear el problema y hubo un compromiso de solucionarlo.

"Como es una obra más importante la que hay que hacer, no tiene que ver con el Municipio sino con Obras Públicas de la provincia. Por este tema ya mandamos notas en septiembre y febrero pasado", dijo Irusta.

Según explicó la directora, el problema es más complejo de resolver. Es que Camuzzi Gas del Sur tiene que autorizar un ingreso mayor de presión de gas por el consumo en la escuela.
Pero el colegio tiene además otras prioridades. Los alumnos no cuentan con un salón de usos múltiples y en el invierno deben hacer actividades físicas en una galería pequeña, sin mucho espacio. "Es un reclamo histórico del cual también se comprometieron las autoridades", agregó.
En frío se avecina y los alumnos aún no tienen una fecha precisa para retomar las clases.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído