{# #} {# #}

ver más

Los cinco acusados de matar a Agostina enfrentarán a un jurado popular

El femicidio de la joven tuvo una audiencia maratónica hasta que finalmente se llegó a la resolución. La pena en expectativa es perpetua.

Luego de varias idas y vueltas entre las partes y una audiencia que se extendió varias horas más de lo previsto, elevaron a juicio la causa por el femicidio de Agostina Gisfman.

La teoría desarrollada por la fiscalía tras una meticulosa investigación señala que Juan Carlos Monsalve tuvo un plan para darle muerte a Agostina Gisfman y lo concretó, tras haber pagado por servicios sexuales de la joven, lo que le generó un problema matrimonial al ser descubierto.

Por ello, semanas más tarde, le pidió colaboración a su conocido Gustavo Chianese -quien le había presentado a la joven- para que la ubicara y le pactara un encuentro con Agostina en la rotonda de la Ruta 151 y el tercer puente; alquiló una camioneta con la cual la pasó a buscar por el punto de encuentro la tarde del viernes 14 de mayo. La asesinó con un arma blanca y luego la incineró en un basural de Centenario.

Tras ello, lavó la camioneta alquilada y la devolvió no sin antes pedir que no quedara registro de esa operación y se trasladó hasta San Javier, en Río Negro, donde fue detenido más tarde.

Cientos de vecinos se manifestaron en las calles de Cipolletti en reclamo de Justicia por el femicidio de la joven Agostina Gisfman.
Cientos de vecinos se manifestaron en las calles de Cipolletti en reclamo de Justicia por el femicidio de la joven Agostina Gisfman.

Debido a las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró hacer una primera reconstrucción del hecho y así cercar a los hombres, quienes se convirtieron en los primeros sospechosos y acusados por el femicidio; Monsalve como autor y Chianese como partícipe necesario.

El avance de la investigación y un amplio peritaje de cámaras, conversaciones y actividad en redes sociales permitió también a la Fiscalía de Homicidios señalar a otras tres personas; la esposa -Ana María Perales- y un sobrino de Monsalve -Enzo Monsalve-, así como también un allegado a este -Julio Maximiliano Zapata-, quienes se sumaron acusados como instigadora y coautores respectivamente.

Bajo esta premisa, la fiscal María Eugenia Titanti solicitó esta semana que la causa sea elevada a juicio contra las cinco personas, acusados por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de tres o más personas, y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

Más de 50 testigos y prueba documental fue ofrecida por la acusación, en una audiencia que duró más de cuatro horas, siendo que los defensores esgrimieron distintas estrategias para evitar que se avance a la siguiente etapa.

No obstante, finalmente el juez interviniente, Gustavo Ravizzoli dictó la apertura a juicio en los términos requeridos por la fiscalía. Ahora, la Oficina Judicial deberá pautar en qué fechas se desarrollará el juicio, así como también las audiencias previas para la selección de jurados.

Te puede interesar