Los cineastas ya tienen su carrera en San Martín

La ENERC anota hasta el 26 de febrero.

Neuquén.- Desde convertirse en director de cine hasta ser un youtuber de calidad son opciones más accesibles para los jóvenes de la provincia, que podrán inscribirse para cursar la carrera de realizador cinematográfico en una escuela nacional con sede en San Martín de los Andes.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) depende del INCAA y, desde el año pasado, plantó bandera en la provincia de Neuquén, donde ya comenzó a formar a 17 realizadores.

Las inscripciones comenzaron el lunes pasado y ya tienen más de una docena de interesados. Hasta el 26 de febrero hay tiempo para completar el trámite, que se encuentra online en la página de la ENERC. Los requisitos son tener el título secundario o un certificado en trámite, una foto 4x4, el certificado de domicilio y copia de DNI.

Martín Ferrari, vicerrector de la sede Patagonia Norte de la ENERC, explicó que la escuela es gratuita y en ella se ofrecen todos los recursos para experimentar en la realización de películas, cortos y otros productos audiovisuales.

Con una carga de 25 horas semanales, la carrera se propone formar realizadores que puedan desempañarse en todos los roles de una película. A su vez, se adapta a los nuevos tiempos y permite que los egresados sean directores de videoclips, publicidades y hasta contenidos para Youtube.

La institución acepta 28 alumnos por año y el cupo para Neuquén, la provincia anfitriona, es de 18 alumnos. Rinden dos exámenes de ingreso: para el primero, deben ver y analizar 12 películas argentinas; para el segundo, estudiar contenidos teóricos sobre cine documental y guión, entre otros.

Dónde y cuándo se pueden anotar

Los documentos se pueden presentar en General Roca 1098 de San Martín de los Andes, de 9:30 a 12:30. También en Neuquén, en la Casa de las Culturas de Yrigoyen 656, de 9 a 13. Por correo, a General Roca 1098, San Martín de los Andes, CP 83a70.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído