{# #} {# #}

ver más

Los cines no logran recuperar la actividad de la pre pandemia

En la actualidad, el nivel de venta de tickets está, en promedio, en un 25 por ciento de la capacidad total de las salas.

Los cines de Neuquén, que en marzo de este año volvieron a la actividad después de casi un año de paralización producto de la pandemia, no logran recuperar aún los niveles de ocupación de salas que tenían en 2019. Así lo informó Marcos Medrano, gerente de Cinépolis, quien al ser consultado por LMN precisó que la actividad está en un 25 por ciento de su capacidad y unos 8 puntos por debajo del promedio de venta de ticket respecto a la pre pandemia.

Las razones son variadas pero la principal gira en torno a que mucha gente todavía no quiere compartir una sala cerrada durante un tiempo prolongado.

“Estamos con números lejanos a los que teníamos en la pre pandemia. El estreno de Spider-Man levantó mucho pero no lo suficiente para acercarnos a los niveles que manejábamos en 2019. Está complicado el tema”, indicó Medrano. “El aforo está a tope pero la gente entiendo que en un punto esta reticente a volver a las salas. Hemos reducido horarios por una cuestión de afluencia, con Spider-Man volvimos a ampliar y vamos viendo qué momentos son rentables, porque eso también hay que tenerlo en cuenta para dejar una película en cartel”, explicó.

ON - Cines gente (1).jpg

Otra de las razones de la menor cantidad de tickets vendidos es que por más que una película rinda y requiera más funciones, las tareas de sanitización implican una demora de más de dos horas entre una proyección y otra, lo que hace que el margen se achique.

Hoy, por lejos, la película más vista es Spider-Man, que ocupa cinco de siete salas disponibles y que se lleva casi toda la recaudación del complejo, con casi el 85% del total de entradas vendidas.

Respecto a los protocolos, en la actualidad el aforo es del ciento por ciento y lo que se requiere es la sanitización de manos, tener el barbijo puesto durante las funciones y en la medida de los posible mantener el distanciamiento. “Esa son las recomendaciones, aunque sabemos que en películas largas es molesto tener el barbijo todo el tiempo. Pero el protocolo es ese y se debe cumplir”, apuntó el responsable de Cinépolis.

cines.jpg

Vuelta

Los cines volvieron a abrir sus puertas en Neuquén a mediados de marzo de este 2021, después de una parálisis casi total de un año. El retorno fue con la puesta en cartel de películas que habían quedado postergadas en el 2020 y, a medida que se dio cumplimiento a eso, se comenzaron a proyectar estrenos.

La vuelta del cine fue con aforo reducido en un 50 por ciento, además de diferentes medidas de seguridad sanitaria que se implementarán antes, durante y al finalizar cada función. Muchas de estas medidas hoy ya no se aplican como que vez concluida una función, la gente se retiraba por filas de arriba hacia abajo hasta desalojar por completo el lugar. Lo mismo que el aforo (hoy no existe) y los controles que se hacían en el ingreso de los shoppings en el que se encuentran los complejos de cines.

Te puede interesar