{# #} {# #}

ver más

Los clonadores de tarjetas reconocieron 31 hechos y fueron condenados

Se trata de los hombres que en mayo pasado dejaron un tendal de víctimas tras clonar decenas de tarjetas en cajeros automáticos de la ciudad.

Los dos clonadores de tarjetas de débito que protagonizaron un raid de robos en el Alto Valle en mayo último fueron condenados tras reconocer que estuvieron involucrados en 31 hechos de Neuquén. Ya tenían condenas en Mendoza y Buenos Aires.

Se trata de Antonio José Abreu Dos Santos y Daniel Raúl Esperón Conti, dos estafadores a quienes la Fiscalía de Delitos Económicos -a cargo de Marcelo Jara y Elisa Carossio- investigó por haber instalado, el 1 de mayo, dispositivos skimmer en tres cajeros de distintos bancos en Neuquén, para poder clonar los datos. Luego de dejarlos funcionando por algunas horas, retiraron los artefactos y, el 5 de mayo, realizaron extracciones y transferencias desde cajeros automáticos, utilizando las tarjetas que ellos mismos clonaron.

En el caso de Esperón, se encuentra cumpliendo una condena en Mendoza y, además, tiene una condena anterior en la justicia de la provincia de Buenos Aires, por lo que el juez de garantías resolvió imponerle cinco años de prisión efectiva. Dos Santos, por su parte, también cumple una condena en Mendoza y, por este hecho fue condenado a tres años de prisión efectiva.

Los delitos por los cuales los imputados fueron declarados responsables son defraudación especial reiterada -31 hechos- y defraudación especial en grado de tentativa -5 hechos- todo en carácter de coautores (artículos 173 inciso decimoquinto, 42 y 45, del Código Penal).

Los dos hombres fueron detenidos en la ciudad de San Rafael en el marco de una investigación realizada por la justicia y la policía neuquina. Todos los hechos que cometieron fueron cometidos la modalidad de “skimming” que consiste en clonar datos de tarjetas bancarias en cajeros electrónicos utilizando artefactos de fabricación casera.

Durante la audiencia del viernes, los representantes de la fiscalía presentaron el acuerdo al que arribaron con ambos imputados, que fue avalado por el juez de garantías a cargo de la audiencia.

LEÉ MÁS

Clonadores de tarjetas dejaron un tendal en el Valle

Clonadores de tarjetas suman 58 víctimas en Neuquén y estafaron por más de $3 millones

Te puede interesar