Los clubes de la región se oponen a la polémica Superliga

Los dirigentes de la zona cuentan en qué los puede afectar el nuevo torneo.

Matías Vega
vegam@lmneuquen.com.ar


Neuquén
Mientras en AFA sigue la guerra por el sillón presidencial y el proyecto de una nueva liga, los clubes de la región están preocupados por su representación en la máxima entidad del fútbol nacional.

En general se muestran de acuerdo con que una Superliga poco cambiaría la actualidad del fútbol del interior, un presente con el que no están nada a gusto.

"Yo no quiero ser un kelper del fútbol, ser un extranjero en el fútbol de mi propio país. Hace años que venimos peleando en los torneos de ascenso y quieren dejarnos afuera de un día para otro sin explicarnos nada", opinó Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén. En esa misma línea, el titular de Cipolletti, Santiago Caldiero, afirmó: "Los clubes del interior estamos desatendidos, no tenemos canales de comunicación válidos. En todo este revuelo no nos incluyen, no nos convocan a la mesa de decisiones, y a nosotros nos gustaría estar".

Además, existe un descontento con los dirigentes que pelean un lugar en la presidencia de AFA y con sus intereses. "Les importa sólo el negocio, no mejorar en lo deportivo. Se descuida la situación de las Ligas del Interior que no para de empeorar", expresó Luis Sánchez, titular de la Lifune.

"Lo de la Superliga es para ver quién se queda con la plata de la televisación, no les interesa el deporte. A los clubes de acá no les cambiaría demasiado porque van a seguir manejando todo desde allá", manifestó el presidente de Deportivo Roca, Jorge Escaris.

Ningún dirigente está conforme con el lugar que se le da actualmente al fútbol del interior y a su vez los cambios que se discuten no les generan optimismo. Reinan la desconfianza y el escepticismo con todo lo que tiene que ver con AFA. "Al Consejo Federal no le creo nada, vaya quien vaya, porque nunca nos han cumplido", reveló Escaris. Sánchez, de Lifune, pide una "reestructuración profunda". "La representación que tenemos en AFA es poca", explicó Sobisch.

Los cambios que quieren en la región no tienen nada que ver con la famosa Superliga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído