El clima en Neuquén

icon
30° Temp
44% Hum
La Mañana Colegio

Los colegios se las rebuscan para despedir a los egresados

Los alumnos de nivel inicial, primario y secundario del Colegio Millaray tuvieron su acto de colación en pleno boulevard de avenida Olascoaga. 

Más de 100 egresados del nivel inicial, primario y secundario del Colegio Millaray le buscaron la vuelta a los recaudos por el coronavirus y organizaron su egreso al aire libre en pleno boulevard de la Avenida Olascoaga.

Organizados de a cinco niños y niñas, cada uno con la compañía de dos adultos, los estudiantes recibieron su tan preciado diploma, la medalla y un regalito de despedida en este año tan diferente para todos. Después de haber cursado de manera virtual durante casi todo el año, quisieron encontrarse personalmente para la despedida.

Te puede interesar...

Egresados reciben su diploma en plena Olascoaga.

Eduardo Muñoz, representante legal de esa escuela ubicada en Aconcagua 60 del Bajo neuquino, contó a LM Neuquén que fueron muchas familias las que pidieron al establecimiento educativo que buscaran la manera de que los estudiantes pudieran cerrar su ciclo y que no se perdieran del acto de colación.

“Hay niños que vienen al colegio desde el primario y hoy están egresando del secundario. Son muchos años y necesitaban una despedida, un cierre de esta etapa tan importante en sus vidas”, describió Muñoz, quien aseguró que se tomaron todos los recaudos de uso de barbijo y distanciamiento.

Desde que se decidió la realización del acto, docentes y directivos comenzaron a organizar este acto que se hace en dos jornadas. Ayer recibieron sus medallas los 29 estudiantes de nivel inicial y los 32 egresados del nivel primario. Hoy es el turno de los estudiantes que concluyen la secundaria, que suman 50.

Para ambas jornadas, el colegio vistió de fiesta el boulevard de la Avenida Olascoaga en el cruce con Aconcagua, a pasitos del colegio, donde instaló dos grandes globas para hacer de escenario para los estudiantes.

Egresados reciben su diploma en plena Olascoaga.

Fueron muchos los vecinos que pasaban por el lugar y se sumaron a los aplausos que recibieron los egresados.

A las 18 de este jueves, los niños y niñas del nivel inicial y del primario tendrán un acto virtual donde podrán encontrarse todos. Lo mismo harán el próximo lunes los alumnos de la secundaria.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 12.50.43 PM.jpeg

“Dejamos para el acto virtual los discursos de los directivos, docentes y alumno, para que puedan ser escuchados por todos sus compañeros ya que ahora, por prevención del coronavirus, no se juntan todos”, describió Muñoz en referencia al protocolo de Educación llevado adelante en los actos presenciales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4390243902439% Me interesa
87.80487804878% Me gusta
0% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
7.3170731707317% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario