Neuquén.- Dos jóvenes de Cutral Co le robaron a una abuela, los atraparon y, por un acuerdo, la Justicia les dictó una pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva.
Se trata de Cristian Emanuel Ñanco (23) y de Gabriel Sebastián Fuentes (19), quienes admitieron su responsabilidad en el robo. El lunes, la jueza Carina Álvarez homologó un acuerdo realizado entre la fiscalía y la defensa.
El hecho ocurrió el 25 de octubre a las 7:30, en una vivienda del barrio Valentina Sur. En ese momento, la propietaria -una mujer de 83 años- se encontraba regando la vereda y cuando se percató de lo que sucedía uno de los jóvenes le apuntaba con un revólver calibre 22, mientras el otro sacaba un cuchillo y la obligaba a ingresar a la casa.
En el interior, su hija y su nieto se despertaron sobresaltados por el violento accionar de los ladrones. Ñanco y Fuentes empezaron a exigirles dinero bajo amenaza de muerte.
Tras llevarse dos celulares, una notebook, una billetera y 100 pesos, los delincuentes se dieron a la fuga. A sólo cuatro cuadras, los jóvenes fueron detenidos por la patrulla de la cuadrícula.
En la mochila de uno de los jóvenes la Policía encontró los objetos robados, mientras que el revólver fue hallado en una vivienda cercana al lugar del hecho. Ambos fueron acusados de robo calificado en grado de tentativa. Dado que no tienen antecedentes penales, la fiscalía solicitó la pena mínima para dicho delito.