El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana agua

Los consejos de los especialistas para prevenir el dengue

Llegó el verano y aunque la pandemia del COVID-19 es la mayor preocupación, no es la única: el dengue continúa siendo una amenaza y por ello, los expertos resaltaron los cuidados que hay que tomar para prevenir su picadura.

La eliminación de los criaderos de mosquitos Aedes aegypti es la principal medida para evitar esta enfermedad. Entonces, es fundamental vaciar y limpiar aquellos recipientes que pueden acumular agua, tanto en el interior como en los alrededores de la casa. Desde el Hospital Austral aconsejaron eliminar los recipientes en desuso tales como botellas y neumáticos, dar vuelta los objetos tipo baldes y palanganas, cambiar el agua de bebederos de animales y frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos. También, indicaron que se deben limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos, y tapar los tanques que se usan para recolectar agua

Te puede interesar...

En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense agregó la importante de usar repelentes, utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar tabletas y espirales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario