El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana niño

Los datos desconocidos del terrible asesinato de un niño de 2 años en manos de su padre

Se trata del crimen que tuvo lugar este lunes por la madrugada en Merlo, en donde un hombre atacó a su pequeño hijo, luego de que sus amigos le dijeran que su esposa le era infiel.

El padre del niño de 2 años encontrado muerto a golpes en la vía pública en el partido bonaerense de Merlo, se negó a declarar en las últimas horas y los investigadores creen que cometió el ataque en venganza hacia su pareja, informaron este miércoles fuentes judiciales. En tanto, datos preliminares de la autopsia del pequeño narran un violento ataque.

El detenido, identificado como Cristian Ferrer (27), se negó a declarar ante la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, que inició actuaciones por “homicidio agravado en el marco de violencia de género” y ahora las derivó a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 10 del mismo departamento judicial, a cargo de la fiscal Florencia Di Sciascio.

Te puede interesar...

En tanto, desde Infobae dieron a conocer información sobre la autopsia del menor (identificado como Eythan), en donde expresaron que la “muerte se produjo por edema subdural”, al tiempo que agregaron que tenía “una herida punzante en la frente y signos de arrastre en la cara”.

Embed

Así, especularon en diálogo con ese medio que a Eythan le pegaron con algo o lo golpeó contra el piso. En las escena del crimen, por lo pronto, secuestraron un palo que será peritado para determinar si fue el arma homicida.

Los forenses notaron durante la autopsia que el chico tenía signos de abuso, por lo que avisaron a los investigadores y eso también se investiga. Ante esto, los otros hijos de la pareja, de 4 años y 11 meses, fueron llevados a casas de abrigo del municipio de Merlo.

Para las próximas horas se aguarda que declaren en sede judicial varias personas que estuvieron reunidas con Ferrer y la madre del niño instantes antes del crimen y cuyos dichos avalarían que el móvil del ataque estuvo relacionado con una venganza contra la mujer.

La investigación comenzó alrededor de la 1.20 de este lunes, cuando a raíz de un llamado al 911 el cuerpo golpeado del niño fue encontrado tendido en el cruce de la avenida Patricio y la calle Barnes, del barrio El Zorzal, de la localidad de Pontevedra, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Embed

Según las fuentes, en el lugar del hallazgo también estaba la madre del nene, una joven de 22 años que identificó a su hijo como Eythan Noah Castaño (2) y acusó a su pareja y padre del menor, Ferrer, de haberlos atacado a golpes a ambos.

Al momento de la detención, Ferrer tuvo que ser rescatado de los vecinos que lo golpearon al tomar conocimiento de lo ocurrido.

De acuerdo a los dichos de la madre del niño, ambos se encontraban tomando cerveza en una reunión con amigos que se llevaba a cabo en una casa del Barrio Matera, de Merlo, cuando entre los presentes comenzaron a provocar a Ferrer diciéndole que ella lo engañaba.

En esas circunstancias, se produjo una discusión de pareja que derivó en una agresión por parte de Ferrer hacia la mujer, a quien le dio un cabezazo, añadieron las fuentes.

Las voceros dijeron que tras ello el agresor se retiró del lugar y se dirigió hacia la casa en la que dormían sus hijos de 11 meses, 2 y 3 años, y que atacó a golpes a uno de ellos, tras lo cual huyó, detallaron las fuentes.

Mato-a-un-niño-de-2-años-en-Merlo.jpg

Los pesquisas intentan determinar ahora si otra persona allegada a la pareja fue quien recogió al niño ya golpeado y lo dejó en el lugar donde finalmente fue hallado muerto por la policía.

Tras el hecho, la madre del nene fue asistida por personal médico de una ambulancia que se trasladó hasta el lugar del hallazgo y luego la derivó al Hospital Eva Perón de Merlo, dijeron los informantes.

El acusado, en tanto, fue alojado en la comisaría de Pontevedra y tras ser indagado quedó acusado de “homicidio agravado en el marco de violencia de género”.

Fuentes judiciales indicaron que el imputado, en los próximos días, será sometido a una prueba de ADN para confirmar si es el padre biológico del niño (el asesino no tiene DNI), con lo cual, en caso de ser familiares, los cargos de agravaran.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario