ver más

Los desalojan, vuelven e intentan tomar la casa

Cutral co.- Encontraron un arma durante un desalojo en una vivienda de calle Sáenz Peña al 1800 de Cutral Co. Los moradores se resistieron e intentaron ingresar de nuevo a la propiedad. Hubo un detenido.

El comisario Miguel Riú informó en rueda de prensa: “El día viernes llevamos a cabo un allanamiento por un desalojo dispuesto por la Justicia, en calle Sáenz Peña del barrio Brentana al 1800 aproximadamente”.

Agregó que en primera instancia se procedió al traslado de tres mujeres con las criaturas que estaban y se efectuó la demora de un joven para su correcta identificación.

El comisario detalló: “Lo característico de esto es que posteriormente, una vez que fueron asistidas por gente de Acción Social del municipio local, fueron trasladadas al hospital para su resguardo, volvieron al lugar y quisieron arremeter contra el personal policial, e incluso intentaron volver a ingresar a la vivienda, con ayuda de otro hombre perteneciente a la familia”.

En este segundo procedimiento “se procedió a la demora de estas tres mujeres y del hombre que fue trasladado a Comisaría 14, donde se lo notificó de atentado y resistencia a la autoridad”, puntualizó el comisario y agregó: “Este es el segundo procedimiento de desalojo que tenemos presentado por fiscalía y autorizado por el juez de Garantía, se entregó a la propietaria y en primer instancia a pocos minutos habían vuelto a usurpar la vivienda. En estos casos se hace un buen refuerzo al sistema de seguridad cuando nosotros ingresamos y se procedió al desalojo de esta gente”.

Cada 15 días una nueva ocupación

Fuentes policiales indicaron que la misma propiedad sobre calle Sáenz Peña al 1800 del barrio Brentana ya había sido desalojada hace dos semanas. El viernes los ocupantes que fueron desalojados volvieron e intentaron ingresar de nuevo.

Te puede interesar