{# #} {# #}

ver más

Los detuvieron cuando intentaban robar combustible de un yacimiento

El guardia del predio sorprendió a un hombre de 63 años y a dos mujeres, de 27 y 57, cargando más de 900 litros de combustible en un tambor.

La Policía de Neuquén logró frustrar un robo de combustible de un yacimiento en Rincón de los Sauces. Personal de del CENAF N° 5 de dicha localidad, detuvo a tres personas vinculadas con el hecho. Se trata de un hombre de 63 años y dos mujeres, una de 27 y la otra de 57.

El hecho tuvo lugar este último lunes. El personal policial fue alertado sobre una situación irregular a través de un llamado telefónico. Del otro lado de la línea, un trabajador de seguridad que se desempeña laboralmente en el lugar del hecho les advertía a los uniformados que había personas que estaban cometiendo un ilícito en ese momento en un yacimiento ubicado en un sector conocido como El Trapial.

Inmediatamente personal policial se dirigió al lugar señalado, donde lograron constatar que la información brindada a través de la llamada telefónica era cierta. Allí se entrevistaron con el guardia de seguridad encargado de vigilar el predio, quien les manifestó que había sorprendido a tres personas sustrayendo combustible, más precisamente gasoil.

Combustible 2.jpg

Detuvieron a tres personas sorprendidas mientras robaban combustible de un yacimiento en Rincón de los Sauces.

El cuidador, testigo del robo, contó que además vio que los delincuentes se transportaban en una camioneta pick up marca Chevrolet, modelo S10, la cual contenía en su caja un tambor de los que usualmente son utilizados para transportar productos químicos. Al sorprenderlos, les impidió retirarse del predio y constató que en el tambor habían cargado más de 900 litros de combustible.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, allí estaban también los delincuentes, quienes fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de demorados y se dio intervención a la Fiscalía Única, desde donde se dispuso que fueron notificados de la causa iniciada en su contra y, posteriormente, recuperaron la libertad de manera inmediata. El vehículo y el tambor con el combustible, en tanto, fue secuestrado por las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar