{# #} {# #}
Con el dato de que en una vivienda de Loncopué habría una suma importante de dinero en efectivo, dos hombres y una mujer atacaron cuando no había nadie. Con parte del botín compraron un auto en Zapala y viajaron hasta Mendoza capital, donde asaltaron una joyería. Fueron descubiertos y por tener pedido de captura de esta provincia, se pidió su extradición.
LM Neuquén pudo conocer que todo comenzó el 29 de noviembre, cuando dos hombres oriundos de Zapala y una mujer de Loncopué robaron en una vivienda de esta última ciudad. Aprovecharon que no había nadie en el interior y se alzaron con una gran cantidad de joyas y cerca de 10 mil dólares.
Desde ese momento, tras la denuncia de las víctimas en la comisaría local, tomó intervención la Brigada de Investigaciones de Zapala. Lograron identificarlos y hasta conocer que habían adquirido un auto con parte del dinero robado. Sin embargo, al allanar sus viviendas, se halló parte del botín, pero no a los delincuentes.
Es que los tres habían viajado hacia la ciudad de Mendoza, donde asaltaron armados una joyería, de donde se llevaron una gran cantidad de mercadería. La Policía de esa provincia logró identificarlos y con orden judicial, allanaron el lugar donde estaban parando.
Como resultado del operativo, los tres ladrones fueron detenidos. Allí constataron que se trataba de los mismos que eran buscados por robo en Neuquén, por lo que avisaron y desde acá solicitaron la extradición para acusarlos. Uno de los hombres ya fue traído a Zapala, el otro quedó en una cárcel de Mendoza y la mujer fue notificada por los hechos. Además, se recuperó parte de las joyas robadas en ambos lugares y se secuestró el vehículo.
Pereyra destacó el rol de la Justicia en la causa por triangulación de fondos
Línea 148: atendieron 4818 casos de mujeres víctimas de violencia