El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Interna

Los elefantes del Castro Rendón quieren recuperar la Junta Interna de ATE

Los autoconvocados presentaron el miércoles la Lista Gris Elefante para participar de las elecciones de Junta Interna de ATE.

Trabajadores de Salud del Hospital Castro Rendón conformaron una lista compuesta por empleados de diferentes agrupamientos y servicios de la institución médica que busca ganar las elecciones del 22 de diciembre donde se renovará la junta interna.

Quienes integran la nomina fueron parte de la lucha de los autoconvocados de Salud, de la autodenominada manada de los elefantes que llevaron a cabo una medida de fuerza por más de 60 días "enfrentando al gobierno y su política de vaciamiento del sistema público de salud". “Queremos una práctica sindical distinta. Queremos una junta interna abierta, democrática y participativa que se base en asambleas. Que el cuerpo del hospital este junto”, observó en declaraciones radiales Valeria Morales, candidata a secretaria adjunta de la junta interna por la lista gris elefante.

Te puede interesar...

En este sentido, la candidata destacó que durante la medida de fuerza contaron con el apoyo de la población. “Conquistamos el aumento salarial más alto del país y el pase a planta permanente de nuestros compañeros y compañeras eventuales”, apuntó.

Los elefantes aseguraron estar hartos de que el gremio ATE decida unilateralmente. “Nos proponemos poner en pie una junta interna abierta y democrática basada en asambleas y cuerpos de delegados y delegadas. A diferencia de la actual conducción, nuestra lista, el órgano de decisión son las asambleas democráticas de trabajadores y trabajadoras del hospital, con libertad de tendencia y expresión, pertenezcan al sindicato que pertenezcan o no estén afiliados a ninguno", aseveró.

Conjuntamente, los trabajadores que se presentan por primera vez a las elecciones garantizan luchar por la unidad de todo el hospital más allá del agrupamiento, modalidad de contratación (planta permanente, eventual, contratado o tercerizado) y sindicato al que pertenezca. "Queremos poner en pie un cuerpo de delegados y delegadas que unifique a los trabajadores y trabajadoras del hospital que durante años dividió la burocracia sindical", puntualizaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario