{# #} {# #}

ver más

Los equipos de la región y la presión de sumar

El Rojo, Cipo, la ADC y Pacífico salen a ganar.

NEUQUÉN

Los equipos de la región están urgidos de puntos para poder cumplir con sus objetivos. Y se viene un finde crucial.

Por el Federal A, Independiente tiene un trajín complicado, ya que jugará tres partidos fuera de casa y necesita traerse algo en su objetivo por salvarse del descenso en la zona A de la Reválida. El Rojo luego de los tres empates consecutivos tendrá que recuperar puntos fuera de La Chacra y la primera parada será el sábado ante Rivadavia de Lincoln. El entrenador Diego Landeiro dijo a LM Neuquén que tienen que “volver a ganar” aunque desde el cuerpo técnico entienden que lo fundamental será no perder. El Rojo, en su salida a Roca, pudo empatar sin sufrir en el arco propio, por lo que están confiados en conseguir buenos resultados.

Cruzando el puente, Cipolletti jugará en La Visera y será vital para sus aspiraciones de alcanzar el Pentagonal y lograr su primera victoria luego de tres fechas jugadas en la Fase 2. Los dirigidos por Henry Homann empataron de local en la primera fecha contra Villa Mitre y, tras quedar libres, perdieron contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El sábado, a las 21, recibe al último y sin puntos Sportivo Las Parejas y por eso se vuelve imprescindible una victoria que los ponga en el camino hacia los puestos de vanguardia. El grupo lo lidera La Unión de Sunchales, con siete unidades en tres juegos.

Tiempo de definiciones

En el Federal C, la realidad de los tres equipos del valle es dispar. Pacífico, con un empate de local ante Belgrano de Esquel, pasará a la semifinal de la región Patagonia Norte. Mientras que, en el duelo de regionales, Centenario está obligado a ganarle de visitante por cuatro goles a La Amistad, que en el Gigante lo goleó por 4-0. Se viene el “finde de las urgencias”.

Te puede interesar