{# #} {# #}

ver más

Los estatales no aflojan y quieren un aumento en los salarios

NEUQUÉN

Los trabajadores estatales de la Provincia sitiaron ayer por la mañana la Casa de Gobierno y la Legislatura, en el marco del paro convocado por la CTA, por la reapertura de las mesas de negociación salarial y el pago del bono de fin de año. Tras las medidas, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, acordó una reunión para el próximo miércoles, donde hay expectativa de algún anuncio.

Los estatales no dan el brazo a torcer en la disputa por la recomposición salarial y le quieren arrancar al gobierno algún gesto (traducido en aumento) que se desprenden de las negociaciones paradas en octubre

Si bien algunos sindicalistas se mostraron escépticos sobre la actitud del Ejecutivo, reconocieron que es un avance en las negociaciones.

Por por otra parte, ATE y ATEN también protestaron por los altos sueldos que perciben los diputados en relación a los empleados públicos.

Fueron recibidos en comisión por los legisladores, donde le enrostraron que el sueldo bruto de un diputado supera los 100 mil pesos mensuales.

Te puede interesar