Los estudiantes de Plottier tendrán colectivo gratuito

Ya pueden tramitar el carnet los alumnos universitarios y terciarios de universidades públicas o privadas.

Los alumnos universitarios y terciarios de la ciudad podrán tramitar el boleto estudiantil gratuito. El beneficio es para todos los vecinos que residan en la localidad por lo menos desde hace un año, y es para estudiantes de entidades públicas y privadas.

Desde el martes pasado los estudiantes que viajen hacia la capital lo podrán hacer sin costo. Para obtener el carnet deben presentarse en la terminal de Ómnibus de Plottier de 9 a 19 con una fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y un formulario de solicitud que se lo darán ahí mismo.

Una vez realizado el trámite a los pocos días podrán retirar su carnet que les permitirá ir gratis a estudiar.

El beneficio no es solo para los universitarios. Los estudiantes secundarios y primarios tendrán un descuento del 50% en sus pasajes y para obtenerlo deberán hacer el mismo trámite.

La Municipalidad será la que se haga cargo del 100% del costo del pasaje en la empresa Autobuses Neuquén, de las líneas urbano e interurbano.

“Es una apuesta sumamente importante la que realiza la Municipalidad, porque hay un contexto complejo donde es muy difícil predecir qué sucede a nivel familiar, a nivel provincial y a nivel nacional, es una jugada fuerte”, comentó el intendente Andrés Peressini.

Por su parte Leandro Franco, gerente de Autobuses Neuquén destacó el trabajo de la Municipalidad, y mencionó en un comunicado del Municipio: “Nosotros vamos a colaborar y ayudar en todo lo que podamos, para que este proyecto inclusivo y gratuito se lleve adelante y beneficie a todos los estudiantes de la ciudad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído