{# #} {# #}
Neuquén.- El Club de Emprendedores Neuquén, articulado por el Centro Pyme-Adeneu, va camino a consolidar su posicionamiento como ámbito de encuentro y trabajo que alienta el desarrollo del sector de los entusiastas de la tecnología, estudiantes, programadores y pilotos de drones, quienes han conformado grupos de trabajo y capacitación conjunta a través de las cuales pretenden elevar el conocimiento en la región.
Los grupos funcionan como comunidades dedicadas a temáticas como internet de las cosas (IoT), Android, desarrollo web, drones y metodologías ágiles. Todos tienen alguna relación con la informática y la premisa de compartir conocimiento, iniciativas y proyectos.
Entre todas reúnen a más de 130 profesionales independientes, empleados de empresas y estudiantes ávidos por aprender y compartir lo que saben.
Más allá de los encuentros individuales de cada comunidad, organizan a menudo jornadas de trabajo conjunto para avanzar en proyectos multidisciplinarios como un electrocardiógrafo que funciona en dispositivos móviles y un sistema de ingreso inteligente para oficinas de coworking.
Los encuentros confluyen en el Club de Emprendedores Neuquén, un espacio de trabajo colaborativo de uso gratuito que integra la cartera de servicios que brinda la Incubadora de Emprendimientos Neuquén IDEA de Centro Pyme-Adeneu. El empleado y profesional informático que participa de estos espacios, Gustavo Neer, explicó que “si bien en la actualidad abunda la información y el acceso a ella no es dificultoso, hay profesionales que necesitan actualizar sus habilidades“.
130 profesionales de la informática ya forman parte del nuevo espacio.
También participan empleados de empresas y estudiantes ávidos por aprender y compartir lo que saben en materia de tecnología y aplicaciones.