{# #} {# #}

ver más

Los feriantes con buenas ventas en la Fiesta de la Confluencia

A la Isla 132 arribaron artesanos de todo el país, así como de varios puntos de nuestra provincia. Destacan el interés del público de la Fiesta de la Confluencia.

Feriantes de distintas partes del país se dieron cita en la Fiesta de la Confluencia, que se ha consolidado como una de las más convocantes en la Patagonia. Es así como los neuquinos, pueden encontrar propuestas de diferente índole, desde chocolates artesanales sanjuaninos hasta llaveros de defensa personal.

Por sus propios medios, aquellos que venían desde otras partes del país, o ayudados por los gobiernos municipales lograron llegar al predio de la Isla 132. "Nosotros en verano armamos una librería móvil y salimos a recorrer las fiestas que hay en los distintos lugares del país", contó a LM Neuquén, Paola librera bahiense.

La comerciante y su marido viajaron desde Bahía Blanca en su camioneta cargada de libros, entre ellos cuentos tradicionales, otros didácticos, de fantasia, juveniles, novelas y de autoayuda. Con ellos viaja una carpa abierta donde disponen organizadamente los libros para que los interesados puedan ingresar, recorrer y ver lo que se ofrece.

Fiesta de la Confluencia- Puesto de libros

"Lo pensamos abierto para que la gente pueda venir, recorrer y leer. Tipo biblioteca. Lo que queremos es que el libro los llame, porque nos gusta pensar que el libro llame a las personas que lo van a leer", aseveró. Sin embargo, esta metodología se trata de un trabajo de verano, ya que pese a su alma viajera, tienen un comercio establecido en su ciudad de origen, el cual funciona el resto del año.

"La gente de Neuquén es muy linda, se acerca, pregunta, conversa y estamos teniendo muy buenas ventas, es la segunda vez que venimos y siempre nos llevamos muy lindos recuerdos. Desde ya puedo confirmar que el año que viene vamos a volver a la Fiesta de la Confluencia, siempre es un placer", aseguró.

Fiesta de la Confluencia- Puesto de libros

No obstante, ellos no son los únicos feriantes de la provincia de Buenos Aires, sino que de diferente rubro arribaron artesanos de otras localidades, entre ellos Pablo y Laura que llegaron junto a su pequeña hija de ocho años a Neuquén atraídos por los buenos comentarios recibidos respecto a la Fiesta de la Confluencia. "Circula mucha gente, cada día pasan más personas, vienen, preguntan y compran. La verdad estamos teniendo muy buenas ventas", contó Laura.

En su stand ofrecen ropa sublimada y diferentes artículos como llaveros y calcomanias. Neuquén fue el destino seleccionado en su recorrido de fiestas populares del interior del país para iniciar el 2022. "Desconociamos cómo era, pero nos habían hablado muy bien de la fiesta y estamos teniendo una muy buena experiencia. Las ventas son buenas, la gente muy amable y desde la organización están siempre presentes para ver si tenemos algún problema o necesitamos algo", destacó Pablo.

Fiesta de la Confluencia- puesto de ropa rokera

Por otro lado, provincias del norte del país también están presentes. Chocolates artesanales de San Juan fueron grandes elegidos por el público que durante toda la jornada estuvo repleto de gente, con degustación gratuita que en la mayoría de las ocasiones terminaba en una venta.

"Son muy amables y los chocolates son riquísimos", era la principal observación de quienes pasaban por el stand.

Desde otras provincias patagónicas también llegaron a Neuquén, principalmente con tejidos artesanales y distintos elementos tallados en madera. "Nosotros es la primera vez que venimos y francamente nos está yendo muy bien. Habíamos escuchado cosas muy buena de la Fiesta de la Confluencia y estamos teniendo una muy buena primera experiencia. La gente pregunta y casi siempre se lleva algo", indicó Noelia, una de las artesanas rionegrina.

Artesanos del interior de la provincia

La Fiesta de la Confluencia se convirtió en una excelente opción para los productores de las localidades del interior de Neuquén, quienes, en muchas ocasiones ayudados por los estamentos municipales y en otras por sus propios medios, viajaron a instalarse en la ciudad capital para presentar sus productos.

Fiesta de la Confluencia- Puesto de dulces

Chos Malal y Villa La Angostura fueron dos de los sitios que más artículos enviaron en representación de los trabajos que realizan en sus localidades. Debido a la alta demanda de alojamientos, algunos de ellos tuvieron que hospedarse en localidades aledañas. "Estaba todo muy lleno por la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad, así que nos estamos quedando en Plottier, nos queda un poco lejos, pero nos está yendo muy bien así que estamos muy contentos", aseguró Mónica, una de las expositoras del sur de la provincia a LM Neuquén.

Entre los productos que llegaron del interior neuquino, uno de los favoritos fueron los dulces. Estos ofrecen una gran variedad de combinaciones, tanto aromáticas como en cuanto a los sabores. "Cumplimos con todos los requisitos necesarios para la elaboración y venta de alimentos", precisó una de las realizadoras.

Según explicó la selección de la materia prima es sumamente cuidada para garantizar la pureza en los sabores en cada elaboración. "Son productos aptos para todos. Son cien por ciento naturales", garantizó, es por ello que se trató de uno de los stand que en ningún momento de la jornada estuvo sin público interesado en el proceso de selección y elaboración.

Fiesta de la Confluencia- Puesto de dulces

Otra productora de la región, comentó que puedo concurrir a la Fiesta de la Confluencia con ayuda municipal, debido a que asiste a la feria municipal de Villa La Angostura. "Hay mucha gente, les interesa mucho los juguetes didácticos en madera y los tejidos. Esperamos que las ventas sigan altas", indicó.

Los emprendedores jóvenes, una tendencia neuquina

Entre los muchos expositores de la ciudad de Neuquén que se dieron cita en la Fiesta de la Confluencia destacaban los emprendedores jóvenes que ofrecían productos originales. Entre ellos "llaveros de defensa personal". La elaboradora de la original idea es Nicole, de 21 años.

Fiesta de la Confluencia- Puesto de llaveros de defensa personal

"Los llaveros tienen gas pimienta y otros accesorios que son de suma ayuda cuando te encontrás en situación de peligro. Están camuflados dentro de corazones de peluches y modelos de ese estilo", precisó la joven emprendedora que comenzó su negocio en noviembre del 2021 para poder solventar sus estudios en ingeniería.

"Son productos originales que están teniendo muy buena salida", destacó.

Por otro lado, Eluney, de 21 años, de su pasión por el maquillaje comenzó un emprendimiento atractivo para los más pequeños. Es así como inició un emprendimiento de maquillajes de elaboración artesanal. "Este año es la primera vez, que vengo, yo maquillo desde los 15 años. Ofrecemos realizar maquillajes artísticos para niños y adultos para que prueben los productos", contó a LM Neuquén.

Fiesta de la Confluencia- Puesto de maquillaje artistico

Sin embargo, uno de los productos que sigue siendo de los más elegidos en época de pandemia continúan siendo los barbijos, principalmente aquellos subliminados. "Los más chicos vienen y eligen los que están hechos con dibujitos o hasta encargan alguno personalizado",explicó Carina, de25 años, una de las emprendedoras que se dedica a la elaboración de estos productos.

Te puede interesar