{# #} {# #}

ver más

Los food trucks de Plottier denuncian competencia desleal

El Municipio habilitó a los parques gastronómicos privados a vender cerveza cuando ellos lo tienen prohibido. Dicen que no pueden competir con la infraestructura de las empresas.

Los dueños de los food trucks de Plottier, ubicados en el espacio municipal asignado para esta actividad, denuncian competencia injusta por parte de los carritos de los parques gastronómicos privados. “El municipio los habilitó a vender cerveza que es algo prohibido en Plottier. Es una competencia desleal con ellos que tienen una estructura enorme”, denunció a LMN Silvia Rivas, dueña de Patagonia, uno de los carros de comida.

Desde hace años, unos diez carros funcionan en el espacio cedido por el municipio entre la Sala de Arte y el Parque de los Inmigrantes. Sin embargo, tras la pandemia, solo quedaron en pie apenas cuatro locales. Ahora, la llegada de los carros de reconocidas empresas a la región intenta liquidarlos del todo. “No podemos competir contra sus estructuras y nos están afectando a los que pudimos sobrevivir a la pandemia”, lamentó Rivas.

La llegada de estos dos parques gastronómicos de gestión privada, ubicados uno frente a la terminal y otro frente al hospital, afecta a los cuatro carros regionales pero también a “todos los comerciantes de Plottier como bares, restaurantes y cervecerías”.

Lo que no entienden desde los food trucks, es cómo “les permitieron vender cerveza cuando en Plottier hay una ordenanza municipal que le prohíbe a los comercios que no sean cervecerías vender alcohol”, según expresó Rivas, que pierde clientes ante aquellos que “prefieren poder tomarse una cerveza con su comida”.

WhatsApp Image 2021-01-30 at 14.13.57.jpeg

“Siempre acaté las reglas que me impuso la Municipalidad, pero no entiendo por qué ellos tienen un trato especial, es una competencia desigual”, aseguró la comerciante.

Además de la imposibilidad de vender cerveza y de competir contra los grandes capitales que mueven los carros del sector privado como Kuruf o Lomos Beto's, Rivas denuncia que estos food trucks traen sus productos de afuera y “no dejan nada a los laburantes de Plottier”.

En ese sentido, la mujer aseguró: “Yo para hacer mis lomos compro el pan a panaderías de la zona, las verduras a las verdulerías de acá, igual que la carne. Ellos vienen y se lo llevan todo afuera”, se quejó. “El dinero que pagan por mis productos se queda en Plottier”.

En medio de esta problemática, los distintos food trucks regionales intentaron dialogar con el Municipio, pero no han tenido respuestas favorables. “No se si hay internas en la Municipalidad o qué, porque no entendemos como hay cosas que se habilitan y cosas que no”, sentenció.

Te puede interesar