El clima en Neuquén

icon
30° Temp
23% Hum
LMNeuquen gimnasios

Los gimnasios quieren tener abierto hasta las 21 horas

Desde que reabrieron, el 14 de julio, cierran a las 19.

Los gimnasios ubicados en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario solicitarán a los gobiernos municipales y provincial la autorización para tener abiertas sus puertas hasta las 21, y no hasta las 19 como ocurre actualmente.

Abel Garrido, presidente de la Cámara de Gimnasios de Neuquén y Río Negro, explicó a LM Neuquén que consideran que la extensión del horario permitiría a las personas que trabajan hasta las 18 o 19 asistir a los gimnasios a realizar actividad física.

Te puede interesar...

“Hemos recibido muchos pedidos a través de llamados y mails de quienes trabajan, sobre todo trabajadores del sector comercial y de servicios, para que se amplíe el horario”, señaló. Agregó que extender el horario “no ocasionaría una gran movilidad de gente en las calles ya que quienes concurren a los gimnasios por lo general lo hacen caminando porque les queda cerca de sus casas”.

Garrido sostuvo que los gimnasios han demostrado ser lugares seguros, donde los rigurosos protocolos se cumplen, y además promueven la salud y el bienestar de la población.

El martes 14 de julio se autorizó la reapertura de los gimnasios en Neuquén, Centenario y Plottier en el horario de 8 a 19, respetando las normas de circulación por terminación de DNI. Quienes concurren no pueden utilizar los vestuarios, deben reservar un turno previo y el factor de ocupación es limitado y con medidas de distanciamiento social internas.

Garrido precisó que a partir de las normas de circulación por terminación del documento se redujo “bastante” la cantidad de asistentes a los gimnasios. “Por lo general, teníamos un promedio de diez o doce personas por hora y, ahora, con las limitaciones de circulación, tenemos de seis a ocho personas por hora”, precisó.

Recordó que los gimnasios fueron “los primeros en cerrar antes del inicio de la cuarentena y, de alguna manera, los últimos en abrir”.

El titular de la cámara de gimnasios de Neuquén y Río Negro es optimista en relación con el resultado de este pedido de extensión del horario. “Esperamos que las autoridades municipales y provinciales vean esta posibilidad de extender el horario tan importante como lo es para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que la actividad física es un factor fundamental de salud”, explicó.

"Nos olvidamos de los trabajadores”

Pablo Fierro, integrante de la Cámara de Gimnasios de Neuquén y Río Negro, señaló que el horario de cierre de los gimnasios “se ha encimado con el horario de cierre del comercio, que es a las 18, y de los supermercados, que es a las 19, lo que implica que trabajadores de comercio que quieran ir a un gimnasio no puedan hacerlo. De algún modo, nos hemos olvidado de los trabajadores”.

Consideró que la extensión del horario hasta las 20, sería una buena oportunidad para aquellos que tienen que trabajar. “Lo que más necesitamos es que la gente haga actividad física, que es lo que nos mantiene fuertes en este contexto de pandemia”, dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.980198019802% Me interesa
60.39603960396% Me gusta
2.970297029703% Me da igual
2.970297029703% Me aburre
31.683168316832% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario