{# #} {# #}
El gremio de los trabajadores judiciales (Sejun) realizó hoy un plenario provincial donde se definió continuar con las medidas de reclamo hasta el próximo 30 de marzo. La última reunión paritaria fue el pasado miércoles pero aseguraron que "el Tribunal sigue sin darnos ninguna propuesta concreta de recomposición salarial".
“Ya es la tercera reunión que mantenemos sin que haya ninguna contrapropuesta de parte del tribunal”, Claudio Salazar, secretario general, tras la última paritaria.
El plan de actividades incluirá medidas como retiros de los lugares de trabajo (miércoles 22 desde las 11, y miércoles 29); cese de actividades con permanencia de media jornada en los lugares de trabajo (jueves 23 y lunes 27) y, finalmente, un paro de 24 horas y movilización para el jueves 30, en el marco del paro convocado por las dos CTA, que se sumará a otro para la misma semana, al que resta la definición de la fecha.
Paula Sánchez, subsecretaria general del SEJuN expresó que "la perdida de la autarquía financiera, ha convertido al Poder Judicial en una suerte de subsecretaría donde los Vocales tienen que pedirle permiso al Gobernador para llevar adelante cualquier decisión".
Los judiciales exigen "un 40% de recomposición salarial, paritarias libres, sin techo y con autonomía, por nuestro convenio colectivo de trabajo y contra la armonización de nuestra caja jubilatoria, el ajuste y la precarización".
Además, la medida de mañana en particular será "en solidaridad con los compañeros Jorge Purran y Ruben Ferraz cuyos hijos fueron salvajemente golpeados y detenidos por la policía", según denunciaron.