Los Juegos del Epade y la Araucanía le interesan a Mac Allister

Neuquén.- El nuevo subsecretario de Deporte y Juventud de Neuquén, Luis Sánchez, confirmó que la cartera nacional denominada ahora Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, que está a cargo del ex defensor de Boca Carlos Javier Mac Allister, prometió un "fuerte acompañamiento a los Juegos del Epade y Araucanía", dos competencias de gran arraigo en la Patagonia.

El funcionario neuquino participó esta semana del encuentro que mantuvo el nuevo funcionario nacional con sus pares de las provincias en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

"La Patagonia es una de las regiones más organizadas, con los Juegos Epade y los Juegos de la Araucanía, que ya tienen 25 ediciones". Luis Sánchez. Funcionario a cargo del deporte provincial

Sánchez calificó como "auspiciosa" esta primera reunión con el Colorado, así como también la charla con el subsecretario de Federaciones, Orlando Moccagatta, ex entrenador del nadador olímpico José Meolans e impulsor de planes deportivos para la provincia de Neuquén en la década del 90, cuando residía en esta capital.

En dicho encuentro, la región de la Patagonia presentó una iniciativa para realizar "juegos regionales que incluyan a las cinco zonas del país, que sería una tercera competencia para Neuquén además de las dos mencionadas", de acuerdo a lo que explicó Sánchez, al tiempo que confirmó que Mac Allister estará de visita en Bariloche entre el 10 y 11 de enero, para asistir al preolímpico de vóley femenino que jugará la selección argentina y para la primera reunión del Epade (Ente Patagónico Deportivo).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído