{# #} {# #}
Por estos días ya se hubiera jugado el clásico entre Neuquén y Marabunta por el Top 8 Cuyano, que se frenó por la expansión del coronavirus, y ambos planteles estarían preparando la segunda fecha. Pero la realidad hoy es otra. Con el torneo suspendido y el mundo en vilo por la pandemia, los equipos continúan recluidos y con entrenamiento "a la carta".
En el Azul, Maximiliano Hermosilla es el responsable, junto con Matías Acuña, de preparar cada uno de los trabajos y la rutina que cada jugador debe llevar adelante en su propio hogar.
"Hemos armado un plan de entrenamiento por tres semanas para un plantel que se compone de entre cincuenta y sesenta jugadores, y la idea es mantener las adaptaciones que pudimos lograr en pretemporada", contó Hermosilla.
"El plan consta de tres estímulos semanales. La idea es trabajar la fuerza y la parte cardiorrespiratoria. Trabajamos con intermitentes metabólicos y neuromusculares", amplió. Además, se lamentó por el parate en lo físico. "Desde lo competitivo y la parte física se perderá todo lo que se ha ganado. Pero bueno, la idea es mantener a los chicos activos", recalcó.
En cuanto a la planificación, explicó que es bastante flexible. "Se hizo en relación con los elementos que cada uno tiene en casa, porque no todos cuentan con barras o discos. Así que la idea fue armar un plan con ejercicios en los que ellos tengan que mover todo el cuerpo e involucrar casi todos los grupos musculares, y el plan es flexible en relación con que algunos tienen una bici y otros cintas", describió.
El profesional destacó "la voluntad que le están poniendo los chicos". "Nos mandan videos y fotos para que podamos corregir. Si bien algo se pierde, porque no son entrenamientos específicos porque no todos tienen los materiales para trabajar la fuerza máxima o la fuerza de potencia, lo que tratamos es de minimizar las pérdidas y con lo que tenemos en casa tratar de sostener lo que hemos podido lograr en pretemporada", afirmó.
A pesar de que hay una gran indefinición en cuanto al regreso a la actividad, confía en el trabajo que están haciendo. "Seguramente en el retorno vamos a tener que hacer un retoque, porque para enfrentar el Torneo Cuyano hay que estar muy bien físicamente, e iremos a planificar una minipretemporada, pero la idea sería no arrancar de cero, eso es a lo que apuntamos", resaltó el profesional.
Gustavo Bou: "En Estados Unidos crecen los infectados y nos da miedo contagiarnos"