Los kits escolares continuarán solo para chicos con boleto estudiantil
El oficialismo del MPN en el Concejo Deliberante rechazó ayer la iniciativa que proponía que los kits escolares, que incluyen útiles, mochila y guardapolvo, no estén destinados únicamente a estudiantes que acceden al boleto gratuito de colectivo.
El despacho unificado presentado por el bloque de César Parra y Nadia Márquez que establecía incorporar al beneficio de kits escolares a estudiantes que no contaran con boleto estudiantil gratuito fue rechazado en la sesión con el voto de la presidenta del cuerpo, Claudia Argumero.
“Un proyecto muy concreto que estipulaba el acceso a kits escolares para aquellos estudiantes que no cuenten con el boleto estudiantil por el solo hecho de residir o tener el domicilio legal cerca de establecimientos educativos puso de manifiesto la mayoría automática que funciona en el Deliberante en contra de los reclamos populares", reclamó César Parra, concejal del Frente de Izquierda.
El edil apuntó contra su par, Guillermo Monzani, a quien acusó de cambiar su voto "a último momento". A su vez, manifestó que "los concejales del MPN hicieron tiempo y pidieron cuarto intermedio para que llegara el concejal (Camilo) Echevarría y así poder votar en contra del proyecto”.
"Esta mayoría automática, que revela al concejo como una gran escribanía de Gaido, ha mostrado al Deliberante como gran maquinaria contra reclamos y derechos de la población. Así sucede también con pedidos de informes que afectan a la gestión del intendente o de cómo se eliminan tratamientos como el de la base yanqui, donde la presidenta de la comisión del MPN bloquea la discusión. Por nuestra parte seguiremos impulsando los proyectos que expresen importantes demandas y una agenda obrera y popular en la ciudad”, finalizó Parra.
La propuesta había obtenido despacho favorable en comisión para ser tratada en el recinto y proponía al Ejecutivo municipal a que incorpore al beneficio del kit escolar a aquellos estudiantes que no cuenten con el boleto gratuito de colectivo ya que actualmente este es el principal requisito para acceder al beneficio. Bajo esta condición, muchos estudiantes que residen cerca de los establecimientos educativos no cuentan con el boleto y, como consecuencia, tampoco pueden acceder al kit escolar.
“El parámetro de otorgamiento del kits escolar en la ciudad deja afuera a cientos de estudiantes, que por el solo hecho de vivir cerca de las escuelas y Cpem, no cuentan con el boleto y por ende con el beneficio del kits", explicó Parra en su momento.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









