LMNeuquen Zanardi

Los médicos de Zanardi, preocupados por su estado neurológico

Los médicos que atienden a Alex Zanardi están preocupados por el estado neurológico que puede presentar una vez que salga del coma.

Alex Zanardi va camino a cumplir un mes de internación después del accidente que sufrió cuando disputaba la competencia Obiettivo Tricolore con su handbike. Aunque aún no fue despertado, los médicos están preocupados por el estado neurológico que puede presentar el italiano.

Según da a conocer el diario italiano Corriere di Siena, Zanardi responde bien en términos cardio-respiratorios, pero los facultativos creen que aún no es el momento para disminuir la sedación. El medallista paraolímpico fue operado en tres ocasiones, donde se hizo hincapié en la reconstrucción craneofacial debido a las lesiones padecidas en el incidente vial.

Te puede interesar...

zanardi.jpeg
Alex Zanardi lleva casi un mes internado en terapia intensiva y los médicos están preocupados con el estado neurológico que puede presentar cuando despierte del coma.

Alex Zanardi lleva casi un mes internado en terapia intensiva y los médicos están preocupados con el estado neurológico que puede presentar cuando despierte del coma.

Los doctores del Policlínico de Scotte di Siena evalúan la posibilidad de sacarlo del coma a fines de esta semana para conocer más de su estado neurológico, aspecto que tiene en vilo a los profesionales de la salud.

Vale recordar que Zanardi se impactó contra un camión cuando corría una de las etapas de la competencia que une Italia de norte a sur, el pasado viernes 19 de junio. El piloto de 53 años perdió el control de su rodado en una curva cuesta abajo, invadió el carril contrario, donde se encontró con el vehículo de gran porte contra el que chocó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario