{# #} {# #}
Saul "Canelo" Álvarez cumplió con su promesa y derribó al estadounidense Caleb Plant por nocaut en el round 11 de la histórica pelea en Las Vegas y se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en obtener las coronas mundiales de la categoría supermediano de la AMB, la FIB, la OMB y el CMB.
Más allá de la austera estrategia de Plant, que lanzó golpes (59, contra 109 de Álvarez), el mexicano estuvo a la altura de las expectativas y con mucha contundencia se sumó al selecto grupo de los campeones mundiales indiscutidos, que integran los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (mediano) y Terence Crawford (superliviano); el ucranio Oleksandr Usyk (crucero) y el escocés Josh Taylor (superliviano).
"No ha sido fácil. Este es un logro más para mi familia y mi equipo pero sobre todo para México. Significa mucho para mí ser el primer latino unificado", celebró "Canelo", dueño de un récord de 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013.
Fue uno de los combates más esperados del año y los tuiteros no dejaron pasar múltiples detalles antes, durante y después de la pelea para convertirlos en memes. El triunfo de Canelo se festejó en Las Vegas y en todo México, pero también en las redes sociales.