Agregó que los efectos del eclipse estarán marcados por “Saturno y Plutón en Capricornio, que mueven intensamente los estados anímicos en especial a los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio). Por otro lado, la alineación de planetas ubica a la mayoría de ellos en Cáncer, lo cual afecta las emociones de manera notable, especialmente a los nativos de Cáncer”.
Por estas razones se recomienda aprovechar el eclipse para ordenar las emociones y alivianar el cuerpo, bebiendo mucha agua, sin consumir carne para así tener los chakras dispuestos a asimilar la energía astral. Advierten también que energéticamente puede inquietar o alterar a las personas, por eso es mejor evitar las aglomeraciones.
En general los eclipses están desde la antigüedad considerados como momentos de transformación. Según los pueblos ancestrales, estos son eventos de gran respeto que requieren de serenidad, silencio, relajo y entrega. Por esto dice que, “el mejor tipo de ritual que se puede practicar, es mantenerse tomados de las manos, para hacer cadenas de energía”.
La astróloga Sussy Contreras asegura que el eclipse en Cáncer conecta con la luna, la madre, la energía femenina que representa el útero de la creación, de las raíces, la tierra natal, la casa, la nación, la familia, la gran familia de la humanidad, la energía de la Gran Madre, y así también, la conexión con el pasado. “Contiene todas las memorias, actuales, y ancestrales, lo que permanecía oculto abrirá paso en nuestra conciencia”, contó. Por esto, Contreras recomienda incorporar una prenda de color amarilla, blanca o dorada en el vestuario. “Ojalá no uses ropa negra durante el eclipse, porque cerrarás tu campo magnético”, advirtió.
La astróloga contó que, “todos los rituales de sanación y/o meditación, deben realizarse previo al eclipse”.
Ritual para proteger el hogar: si lo que quieres es limpiar tu casa de energías negativas, usá una campana y caminá a lo largo de ella haciéndola sonar. La percusión hará que las malas energías se vayan y con la fuerza del eclipse se van a potenciar.
Ritual para el amor: para potenciar el amor, deberás mezclar gotas de tu esencia favorita dentro de tu vaso con agua y sal de mar.
Ritual para atraer dinero: escribe tus anhelos, deseos económicos y/o laborales. Quema ese papel con una vela y entierra las cenizas en una planta.
Cargá tus amuletos: para cargarlos de energía positiva, antes del eclipse, lava tus cuarzos y/o amuletos con agua y sal de cristal o sal de mar.