El anunció que realizó este sábado el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del aislamiento obligatorio motivó la creatividad en las redes sociales y los memes apuntaron -esta vez- a la posibilidad de las breves salidas de esparcimiento a 500 metros a la redonda y por una hora.
Según la nueva "cuarentena flexibilizada" de Nación, el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la población, aunque con autorización previa de las autoridades locales -intendentes y gobernadores-, podrá salir a tomar aire a no más de cinco cuadras de sus casas y con un máximo de 60 minutos diarios. Los niños de hasta 12 años, además, deberán salir acompañados por un adulto.
"Vamos a autorizar que diariamente, cualquier persona pueda salir a 500 metros de su casa con fines de esparcimiento. No supone hacer actividad física, porque eso expone la transmisión del virus. Es una actividad riesgosa", enfatizó el jefe de Estado.
Ante esta situación, en las redes sociales apelaron al ingenio habitual para mostrar de qué manera los argentinos buscarían romper con las normas establecidas en este nuevo formato de aislamiento.
Otro femicidio: la apuñaló frente a su hija de 2 años y se entregó