PLAZA HUINCUL
Trabajadores municipales de Plaza Huincul nucleados en ATE volvieron a cortar ayer las rutas 22 y 17 en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento. La medida de fuerza se inició a las 8:30 y se levantó pasadas las 16.
Según indicaron voceros de los trabajadores, al no obtener una respuesta concreta a sus reclamos retomarán el corte hoy a partir de las 6.
Juan Carlos Santos, secretario de ATE, explicó al portal Cutral Co al Instante que piden que el municipio local mantenga con el gremio una negociación independiente del pedido del Ejecutivo provincial. Al mismo tiempo, reclamó un aumento salarial del 35 por ciento, que equipare al obtenido por sus pares en la localidad de Cutral Co, con la que comparten la seccional del gremio.
“Nosotros estamos dispuestos al diálogo en todo momento, pero en tanto no haya una propuesta seria no nos vamos a retirar”, afirmaron los trabajadores.
Aunque no fue confirmado, el gremio anunció que buscarán la mediación de los concejales de la ciudad para destrabar el conflicto. Además, realizarán una asamblea para definir la continuidad del reclamo.
El miércoles, los empleados mantuvieron el mismo tipo de protesta. Durante la medida de fuerza de ayer, a la altura del Museo Carmen Funes, la Policía desviaba la circulación unos kilómetros antes. El conflicto ya sumó su cuarta semana a través de cortes realizados frente al municipio, pero aún los trabajadores no obtuvieron ninguna respuesta por parte del Ejecutivo. Cabe señalar que el Municipio se encuentra en crisis a raíz del juicio contra el intendente Juan Carlos Giannattasio por malversación de fondos.
Te puede interesar...









