{# #} {# #}
El subdirector de Tránsito de la provincia, Daniel Aselborn, confirmó a LM Neuquén que la jornada arrancó temprano para los automovilistas y que, como están habilitados los cuatro carriles en la zona de Senillosa, no se produjeron embotellamientos.
“En la franja horaria, de 6 a 8.30, se notó mucha cantidad de vehículos. No era una circulación típica de un fin de semana largo pero sí mucho más de la habitual para cualquier viernes”, explicó.
Aselborn comentó además que la mitad de los viajeros se dirigían a las ciudades del sur de la provincia como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y la otra mitad a localidades del centro de Neuquén, como Villa Pehuenia, Moquehue y Zapala.
Desde el miércoles a la tarde, la Policía lleva adelante un operativo de control sobre las rutas para evitar inconvenientes.
De este operativo participan, además, la dirección provincial de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Hasta lo que va de este miércoles no se registraron siniestros en las rutas de Neuquén.
En los puestos de control sobre el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, en el ingreso a Piedra del Águila y en el ingreso a Zapala, además, los viajantes pueden acceder a las vacunas contra el coronavirus.
Entre los consejos que indicó la Policía para circular en estas fechas festivas está el de no manejar tras consumir bebidas alcohólicas. También recomiendan descansar al volante. “Para los que viajan, les decimos que no conduzcan por más de dos horas. Cuando llegan a ese tiempo, que frenen unos 15 a 30 minutos para volver a empezar”, aconsejó el subdirector de Tránsito.
Además, el comisario recordó la obligación de usar cinturón de seguridad y de encender las luces obligatorias.