{# #} {# #}

ver más

Los neuquinos enamorados de Abel Pintos

En un año consagratorio para su carrera, el cantante que pasó parte de su infancia en Neuquén brilló con tres shows en el estadio Ruca Che, donde convocó a más de 10 mil personas.

Siempre que arriba al sur las entradas “vuelan” y siempre hay que agregar más fechas para complacer a su público fiel. Eso fue lo que sucedió en septiembre pasado con Abel Pintos. El cantante de Ingeniero White debió hacer tres fechas en el Ruca Che debido a la demanda de entradas. Con ese panorama, el estadio del oeste fue una fiesta para el ganador del Gardel de Oro. El carismático artista llegó con 11, su nueva placa, en la que de forma habilidosa continuó uniendo el pop con el folklore. En más de dos horas, Abel no defraudó a sus fans (90 por ciento de mujeres) que vivieron un show de alta categoría. “Cómo te extraño” (corte de difusión de 11) fue la canción escogida para abrir su primer concierto, mientras los gritos desaforados resonaban en todo el estadio. “Tres” y “Pájaro cantor” fueron los temas que le siguieron a la lista para continuar desatando emociones. Sus sonidos más folklóricos se hicieron presentes luego, en temas como “Sueño dorado” y “Cactus”.

El cariño entre el artista y su gente es muy fuerte y hace que en cada comunión Pintos parezca un semidiós lleno de palabras de amor y felicidad. “Para cada momento de tu vida, él tiene una canción”. Esa frase es una de las tantas opiniones que se escuchó en el Ruca Che y que sirve como muestra de lo que el músico genera y generó en tres noches memorables.

Sorpresa

Horas antes, Abel visitó los estudios de LU5 y cantó en vivo. La visita sirvió para que agradeciera el video difundido por Mirta Lucisano (su primera profesora de canto) en las redes, en el que se lo ve muy pequeño cantando en Plaza Huincul, donde vivió varios años. “Fue una sensación shockeante. En casa tengo una foto de ese día y me hice muchas preguntas de cómo sería ese niño. Y cuando vi el video esa imagen cobró vida y me puso en contacto con mi niñez”, comentó a LM Neuquén.

Te puede interesar