{# #} {# #}

ver más

Los neuquinos tienen una opción más simple para volar al Caribe y Norteamérica

Copa Airlines inauguró sus vuelos directos de Mendoza a Panamá. Ya no hay que trasladarse a Buenos Aires o Santiago de Chile para hacer la combinación.

Desde la semana pasada, los neuquinos tienen una opción más simple para viajar al Caribe y a Norteamérica con la inauguración de los vuelos directos entre Mendoza y Panamá de Copa Airlines.

De esta forma, ya no es necesario trasladarse a Buenos Aires o Santiago de Chile para realizar una combinación que permita llegar al Hub de las Américas en la capital panameña, que conecta a las principales ciudades y países del continente.

En principio, serán cuatro las frecuencias semanales, aunque la compañía tiene la habilitación para ampliar la oferta a un vuelo diario.

Embed

De Mendoza, los aviones parten los lunes, martes, jueves y sábados a la 1.34 y llegan a Panamá a las 6.30. Desde Panamá, salen los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 15.40 y arriban pasados 21 minutos de la medianoche al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

El miércoles pasado, partió el primer vuelo desde la capital panameña con pasajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, entre otros.

El Gerente Regional Mercosur de la compañía, Gustavo Esusy, destacó que se abre un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas.

“Copa Airlines está en el país hace 18 años y conecta a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza con el resto del continente. A partir de ahora, ofrecemos cuatro puertas para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestro país”, argumentó.

Además, Esusy subrayó que “Mendoza es una de las provincias con mayores y diversos atractivos turísticos de Argentina a lo largo de todo el año, abriendo un abanico de oportunidades turísticas para los visitantes. Con la apertura de esta nueva ruta, todo el continente americano podrá visitarnos, potenciando la industria turística y la economía regional”.

Por su parte, la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, remarcó la importancia de que esa provincia se conecta por primera vez en forma directa a un país que no es limítrofe de la Argentina.

¿Qué se puede hacer?

En la ciudad convive un Casco Antiguo que está declarado Patrimonio de la Humanidad con un centro moderno donde sobresalen los rascacielos.

La joya es el Canal de Panamá, que es considerada una de las grandes obras de la ingeniería mundial del siglo XX. Allí se puede apreciar cómo se abren las compuertas y pasan los barcos de un océano a otro.

En el Casco Antiguo, que fue fundado en 1673 luego de que el pirata inglés Henry Morgan incendiara la vieja Panamá, se pueden observar las ruinas y edificios coloniales mezclados con edificaciones neoclásicas. El paseo por la zona es imperdible y el vínculo con lo más rico de la historia del continente se siente a cada paso. Allí también hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen comidas típicas y que transforman a esta ciudad en un imán para los amantes de la gastronomía de primer nivel.

Del otro lado, una opción por demás tentadora son los shopping con precios muy bajos en comparación con los del Alto Valle. Hay cinco grandes centros comerciales, con un sinfín de marcas y productos. Hay ofertas para todos los gustos.

Otro atractivo turístico es la zona de playas, muy cercana a la capital. En menos de dos horas, se puede acceder a la costa del Pacífico, donde se puede disfrutar de los exclusivos resorts, que tienen imponentes complejos habitacionales. Las aguas son cálidas y no bajan de los 25 grados en todo el año.

Embed

Te puede interesar