Los neuquinos y sus chances en el Federal C

Tras la clasificación de Rincón y la eliminación de Maronese, Centenario y Los Canales buscan pasar entre los mejores segundos.

Neuquén.- En esta nueva edición del Federal C, los equipos locales tuvieron actuaciones muy diversas entre sí y, con una fecha por disputarse de la primera fase, se encuentran con realidades bien distintas.
El equipo de mejor rendimiento fue sin dudas Deportivo Rincón, que con puntaje ideal ya está en la próxima ronda. El León ganó los tres partidos que jugó y no tuvo problemas para liderar la zona 8. Ahora deberá completar contra Torino en El Bolsón, pero ya sin nada por jugar. En ese mismo grupo Centenario viene de golear por 7 a 3 a los rionegrinos y quedó con chances de pasar como uno de los mejores segundos. De las 27 zonas de tres equipos, los 12 mejores escoltas acceden a la siguiente fase. Hasta ahora, la ADC tiene 6 puntos y se encuentra como el tercer mejor segundo, por lo que sus posibilidades son buenas. Como estará libre en la última jornada deberá esperar que los resultados lo ayuden.
En la zona 7, Maronese es momentáneamente el líder, pero con su derrota ante Dina Huapi quedó eliminado. El Dino tiene 5 puntos y una diferencia de gol de -1 y se quedó sin opciones de quedar entre los 12 mejores segundos para pasar de ronda. El conjunto del oeste neuquino tuvo un buen arranque al ganarle a Los Canales, pero después sumó dos empates y perdió el partido decisivo el pasado domingo. Los de Plottier, por su parte, aún pueden lograr la clasificación. Con 4 puntos, al igual que su rival Dina Huapi, el único resultado que los favorece es una victoria. El empate le da el primer puesto del grupo a los de Río Negro y no le alcanzaría a Los Canales para aspirar a ser segundos.
Para los que siguen, la segunda fase ya comienza con los duelos mano a mano, con eliminación directa a dos partidos. Hasta ahora sólo Rincón aseguró su lugar.

12 son los segundos que se clasifican entre las 27 zonas de tres. En total pasan 128 de 266.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído