El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Reciclatón

Los niños fueron guardianes del planeta en la Reciclatón Kids

Más de 350 nenes de Zapala participaron de la "maratón ecológica", que esta vez eligió al Bosque Comunal como epicentro de las actividades.

“Reciclatón Kids” reunió este domingo a más de 350 chicos en Zapala y se transformó en una marca registrada de la ciudad. La jornada fue en el bosque comunal donde se recibió a los nenes con sus respectivas familias para participar de la iniciativa que busca, a través del deporte y la recreación, cuidar los principales espacios verdes y públicos de la ciudad. Como valor agregado de esta novedosa “maratón ecológica” hubo muchos premios, sorpresas y mucha diversión.

La actividad la organizó la Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Juan Pablo Young. “Fue realmente una exitosa jornada ambiental y de limpieza al aire libre en el predio del bosque comunal. Donde participaron alrededor de 350 chicos junto a sus familias”, precisó el funcionario.

Te puede interesar...

Además, destacó “la energía y la vitalidad de todos los niños en cumplir con cada una de las consignas establecidas en esta particular maratón”. Al respecto Young informó que la del domingo fue la segunda edición de la Reciclatón, pero el detalle a destacar es que también fue la primera versión “Kids”, dedicada íntegramente a los más pequeños habitantes de la ciudad. “Fue admirable el compromiso ambiental de los niños ya que tan solo en 45 minutos lograron recolectar la cantidad de bolsas necesarias para llenar dos camiones”.

RECICLATON KIDS EN ZAPALA (2).jpg

Premios al compromiso

Todos los participantes, luego de realizar la “competencia”, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una agenda cultural que incluyó música, bailes y la presentación de payasos y rutinas de magia, las más celebradas. Además pudieron acceder a un extenso listado de regalos y premios por participar de la Reciclatón.

Pelotas de fútbol, bicicletas, patinetas, remeras, patines y parlantes, fueron algunos de los premios que los pequeños se llevaron con alegría y felicidad a sus casas. “Nos llena de orgullo que las nuevas generaciones vayan tomando conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y que cada uno asuma un rol como embajador de la ecología en su barrio, en su cuadra, en su escuela o al lugar que vaya a pasar jornadas de recreación o de turismo”, indicó el intendente Carlos Koopmann, el cual acompañó todo el proceso del evento. Agregó que “cada niño ya es embajador de la Reciclatón y estamos seguros que esto se va a ir multiplicando y que cada día entre todos vamos a ir construyendo una ciudad más limpia y sustentable”.

La alegría de Tobías

Uno de los nuevos embajadores de la ecología de la ciudad, Tobías Estuardo de 5 años fue uno de los felices adjudicatarios de los sorteos de la Reciclatón. Recibió una bicicleta en un sorteo con el número 146. “Estoy muy contento, quería una bicicleta y me gustó mucho limpiar el bosque. Me gustaron también los trucos de magia y los payasos”, contó el nene en compañía de su madre Jennifer. La mamá comentó que su hijo estuvo a punto de no concurrir porque estaba muy congestionado.

Contó también que su hijo hace tiempo les venía pidiendo una bicicleta nueva, ya que la que tiene es muy “viejita”. “Se puso feliz con su nueva bicicleta y es como un regalo adelantado de su cumpleaños”, aseguró su mamá cuando recibió la bicicleta de manos del intendente Koopmann. “La idea de la Reciclatón es muy buena porque le enseña muchas cosas a los niños y en especial el cuidado del medio ambiente. Ojalá la sigan haciendo”, remarcó.

RECICLATON KIDS EN ZAPALA (5).jpg

En octubre otra Reciclatón

La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Cinthia Pereyra- ponderó esta iniciativa, que lleva adelante el municipio local, al decir que “felizmente la palabra Reciclatón ya se ha instalado de manera efectiva y positiva en la sociedad zapalina, ya todos saben de qué se trata y por esa razón en cada edición hay más participantes”.

Adelantó que en el mes de octubre y en el marco del Día Mundial de Protección de la Naturaleza 2022 “realizaremos una Reciclatón Familiar para reafirmar que este evento es un clásico zapalino y para reafirmar que todos los habitantes de la ciudad estamos comprometidos y ocupados en el cuidado del medio ambiente”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario