Los "pequeños gigantes"

Neuquén Vóley clasificó para la A2, antesala de la elite del vóleibol nacional.

NEUQUÉN
La provincia de Neuquén es en vóley un "gigante" que pisa fuerte. Además del Dino, que hace once temporadas consecutivas que está en la elite, el cierre del año no podía ser mejor. Es que otro club se suma a una competencia nacional, en este caso la A2 del ascenso. Se trata de Neuquén Vóley jurídicamente creado en 2011, aunque con actividad desde 2010.

El plantel sin refuerzos consiguió este fin de semana en Viedma la clasificación al certamen que se iniciará a mediados de enero. El plantel dirigido por Lucas Camiscia logró una de las dos plazas en juego en el cuadrangular de la Zona F. La otra la obtuvo el anfitrión Defensores de Viedma, que venció a los neuquinos 20-25, 25-22, 25-19 y 25-22, que por su parte les ganasron a los santacruceños Boxing Club y Puerto San Julián (3-1). Los héroes: Mariano Castli, Javier Dantas, Germán Tarcaya, Antú Isso, Julio Castillo, Matías Castli, Joel Dantas, Alhué Isso, Mauro Castillo, Juan Gitlein, Bruno Camiscia, Joshuá Verón, Adrián Marifil, Joaquín Casabo. DT: Lucas Camiscia. Asistente María Belén Camiscia.

TRES PREGUNTAS A...

1. ¿Hicieron historia?
Es la primera vez que con este formato de liga un equipo de Neuquén clasifica con todos chicos formados en el club. Defensores, que nos ganó, consiguió ascender en su tercer intento; nosotros, en nuestra primera participación. Este logro es el fruto de un proceso de trabajo de dos años.

2. ¿Qué rescatás de este equipo?
La responsabilidad. Es difícil encontrarla en chicos de 16 y 17 años, porque ellos se enfrentaron con jugadores mayores y de más experiencia.

3. ¿Qué necesitan?
Mucho apoyo. Estamos buscando sponsors porque el 10 vence el plazo para confirmar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído