{# #} {# #}

ver más

Los Pernia, una familia que respira automovilismo

Leonel y Tiago Pernia participaron en Agenda Carburando y hablaron de cómo comparten la pasión por el automovilismo en los fines de semana de Súper TC2000.

La familia Pernia siempre compartió la pasión por el automovilismo de generación en generación. Vicente Pernía fue el encargado de abrir la dinastía y brilló tanto en el fútbol como en el automovilismo. Sus hijos, Leonel y Mariano, hicieron lo propio en ambas disciplinas, mientras que Tiago Pernia es quien continúa el legado con sus primeros pasos en el deporte motor.

Leonel Pernia, piloto de Renault Sport Castrol Team del Súper TC2000 y su hijo, Tiago, hombre de la Fórmula Renault 2.0, pasaron por Agenda Carburando y hablaron del vínculo que los une cuando comparten las carreras.

“Los dos estuvimos influenciados por lo que estaban haciendo nuestros viejos. Yo de chico estaba involucrado con el fútbol, pero siempre tuve el deseo de correr. En el caso de Tiago, me vio correr a mi y se despertó el deseo. Tuvo la posibilidad de subirse a un karting desde temprano y eso generó la pasión por los autos y las carreras”, manifestó Leonel en la charla.

Por su parte, Tiago dio detalles de cómo se metió en el mundo del automovilismo. “De chico estaba más metido en el fútbol hasta que papá me compró un karting y ahí me di cuenta que era lo que me gustaba”, aseguró.

Los Pernía conocen lo que es el éxito dentro del ambiente de los fierros. Después de su paso por las canchas, Vicente alcanzó un subcampeonato en el Turismo Carretera, mientras que Leonel logró la consagración en el Súper TC2000 y el Turismo Nacional. En tanto, Tiago ya sabe lo que es subir al podio en la “Fábrica de Talentos”.

Tres generaciones de una familia están unidas a través de una de las grandes pasiones de nuestro país como lo es el automovilismo. Gracias a esta ligazón con la actividad, el apellido Pernía permanecerá por mucho tiempo en las pistas.

AGENDA CARBURANDO | Charla con Leo y Tiago Pernía

Te puede interesar