Los pibes sueñan con ser grandes en el clásico

Juventud, divino tesoro. En Cipolletti habrá tres canteranos en cancha y en el Rojo sólo uno, pero de gran presente. Los técnicos les ponen fichas a los chicos, que quieren dar el gran salto justo en el derbi interprovincial.

Cipolletti.- Henry Homann y Gustavo Coronel les ponen fichas a los juveniles de cara al clásico interprovincial. En Cipolleti, Gustavo Del Prete (19 años) estará desde el arranque. En Independiente, Alan Sack (21) será el más joven de la visita. Los pibes sueñan con hacerse grandes en el derbi. En el Albinegro la formación todavía no fue confirmada, pero tras la expulsión y lesión de Cristian Taborda, el Tuti Del Prete fue el nombre que enseguida sonó para su reemplazo.

El delantero formado en el club venía sumando minutos en los tres partidos que jugó Cipo en la zona patagónica del Federal A y hoy es su momento. Ezequiel Ávila y Juan Strak son los otros juveniles que estarán entre los once iniciales.

Del otro lado, Sack será el único juvenil de la cantera albirroja de entrada. El pibe viene demostrando un gran nivel en lo que va del torneo e intentará seguir entonado para el gran duelo.
Ni Del Prete ni Sack todavía mojaron en lo que va del torneo ¿Se les dará en el clásico?.

Del Prete: "Ganar como sea, pero ojalá jugando bien"

En un contexto complejo, los juveniles de Cipolletti serán protagonistas en el clásico interprovincial contra Independiente. Por lesiones y expulsiones, su oportunidad llegó y quieren estar a la altura del desafío.
"El técnico me está dando la chance y tengo que responder adentro de la cancha", afirmó Gustavo Del Prete, quien reemplazará a Cristián Taborda esta noche en La Visera de Cemento.

Con 19 años, es la cuarta temporada en la que el Tuti Del Prete es parte del plantel del Federal A, y este año ha sido una carta de relevo que Henry Homann utilizó en las tres fechas pasadas.
"Tratamos de estar tranquilos porque estamos jugando bien, pero ver en la tabla que tenemos dos puntos también cuesta y sabemos que ya no tenemos margen de error", sostuvo el atacante.

El tuti jugó en los tres partidos del torneo y esta noche reemplazará en el ataque a taborda.

Del Prete jugó 10 minutos contra Deportivo Madryn y alrededor de 25 ante Deportivo Roca y Villa Mitre. Homann lo conoce muy bien, lo vio crecer como futbolista cuando era técnico en la primera del equipo de la Liga Deportiva Confluencia y como ayudante de campo de Ricardo Pancaldo. Lo mismo ocurre con Juan Strak y Ezequiel Ávila, que ya vienen ingresando entre los once iniciales. Para el Tuti es un factor positivo: "Nos conocemos desde inferiores y sabemos cuáles son las cualidades que tenemos cada uno".

Cipo vuelve a presentar en La Visera y también en un clásico -jugó hace quince días contra Deportivo Roca-. "Uno que es hincha lo siente de otra manera, contra Roca o Independiente. Uno quiere ganar como sea, ojalá jugando bien, como lo venimos haciendo porque así tenemos más chances", dijo el atacante.

Sobre el marco de público, Del Prete no tiene dudas: "Cipo siempre llena la cancha, va a ser una linda fiesta. Cuando estábamos perdiendo contra Roca, la gente apoyó y ayudó para que llegue al empate. Ahora va a ser igual".

Sack: " Vamos a proponer como los hacemos siempre"


Del equipo que pisará el sintético de La Visera desde el arranque, Alan Sack será el único juvenil en cancha del lado del cuadro neuquino.

El pibe de 21 años viene siendo una fija en el esquema de Gustavo Coronel desde finales del torneo pasado -en el que fue goleador del equipo- y ahora espera poder rubricar su buen momento nada menos que en el clásico ante Cipolletti.

Contra el Albinegro jugó dos partidos en el Torneo de Transición 2014 (una derrota en La Visera y un empate en cancha de Centenario), mientras que se perdió los dos del torneo pasado.

El pibe de 21 años viene siendo una fija en el esquema de Coronel desde el torneo pasado.

Ahora tendrá la chance de demostrar contra un rival de jerarquía y en un terreno complicado, pero no se achica. "Estoy con muchas ganas, muy ansioso esperando que llegue la hora y confiado en que podamos hacer un buen partido", contó el rubio que lleva la 7 albirroja.

El equipo neuquino venía de ganarle a Villa Mitre en la anteúltima jornada y en la última fecha quedó libre ¿Un freno a la buena racha? "Veníamos en buen nivel y quizás hubiese sido bueno seguir jugando, pero igual sirvió para preparar este partido y trabajar en lo físico, que era lo que nos estaba faltando para llegar mejor a los segundos tiempos", explicó.

Por otro lado, el chico de las formativas reveló cuál será el planteo del Rojo en suelo rionegrino y aseguró que buscar un empate no será el objetivo.

"Vamos a proponer como lo hacemos siempre. Intentar tener la pelota, controlar el partido y cuando se pueda, ser profundos", explicó el delantero, que ocupa el flanco derecho en el triple enlace que propone Coronel.

Con respecto al rival, Sack sabe que "van a tener la presión". "Intentaremos jugar con la desesperación de ellos. Tenemos que estar tranquilos", concluyó.
¿Se le dará al pibe?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído