"Los policías me molieron a palos en la Comisaría 17"

El hombre está internado y tuvieron que extirparle parte del hígado.

Agustina Benatti / policiales@lmneuquen.com.ar

"Lo primero que dijo mi hermano cuando se despertó fue: ‘Los policías me molieron a palos’. A mí me dijo también que fueron al menos cuatro los agresores", aseguró Liliana, la hermana de Roberto Tecker, desde el pasillo del hospital Castro Rendón donde se encuentra acompañándolo. El hombre de 40 años ingresó al hospital el domingo a la madrugada luego de ser brutalmente golpeado en la Comisaría 17.

Te puede interesar...

El aberrante hecho que fue reconstruido por vecinos y amigos que estaban en el lugar ocurrió el sábado alrededor de las 22:30 y ahora es materia de investigación para el fiscal Diego Azcarate. Esa noche, Tecker junto a tres amigos se encontraba en la esquina de calles Petróleo y Luis Beltrán bebiendo alcohol, cuando llegó un patrullero.

“Nos dijeron si nos podíamos retirar y nosotros dijimos que sí. Bajó el acompañante del móvil, al que conocíamos porque es del barrio, y lo agarró a Roberto y empezó a pegarle en las piernas. También golpearon a una de las chicas que estaba con nosotros”, relató Facundo, un amigo de la víctima. “Estaba esposado y lo tiraron como a un perro en la camioneta. Se lo llevaron detenido y recién a la mañana nos enteramos que lo habían operado por los golpes que recibió”, agregó el joven.

Dos: horas estima la familia que Roberto permaneció en la comisaría siendo golpeado.

La familia Tecker recibió un llamado a las 4 por parte de un trabajador del Castro Rendón, quien les avisó que Roberto había sido operado. Desde ese momento, intentaron reconstruir lo ocurrido.

Roberto Tecker en la cama del hospital Castro Rendón

“Cuando pasan casos como el de Facundo Agüero uno lo lee desde lejos. Es hasta que te toca vivirlo, que entendés lo terrible que es”, dijo Ena, madre de Roberto, víctima de la brutal golpiza

“Estuvo en la Comisaría 17 unas dos horas más o menos. Lo llevaron al Bouquet Roldan pasada la medianoche porque se desvaneció y soltó secreciones. Nosotros suponemos que creyeron que estaba muerto y por eso lo llevaron”, aseguró Liliana y agregó: “Por las patadas que recibió tenía reventado el lóbulo izquierdo del hígado y se lo tuvieron que extirpar. La oreja izquierda casi se la arrancan. Le tienen que hacer más estudios para ver si tiene más heridas internas. Está muy dolorido, pero está estable”, dijo Liliana, que confió que esa noche lo trasladaron al hospital Castro Rendón.

“Estaban sacados, nunca nos imaginamos que iba a pasar todo esto, pensamos que se lo iban a llevar detenido y que lo iban a liberar”, dijo Facundo, amigo de Roberto

El domingo al mediodía, la mujer denunció en fiscalía y aportó todos los testimonios que juntó, ya que varios vecinos observaron lo ocurrido. Además, explicó que “la Policía dio tres versiones de lo que le había pasado: que había sido atropellado, que lo hirieron en una riña callejera y que estaba demorado por intentar robar una moto”. En su pedido de justicia, la mujer sostuvo: “Voy a hacer todo lo posible para que los policías que cometen atropellos de esta manera no vuelvan a ejercer nunca más”.

“No sé por qué actuaron de esta manera. Por suerte las autoridades provinciales están al tanto de la situación y a disposición de la familia”, dijo Luis Forestier, Presidente vecinal de la sirena

A su lado, esperando el parte médico se encontraba su madre, Ena. “Está todo golpeado, le tuvieron que sacar los órganos para limpiarlo y después lo cosieron. Es terrible”, confió la mamá. “No queremos que vengan policías. Esta mañana vinieron dos, se hicieron pasar por doctores para ver cómo estaba”, concluyó.

Serían dos policías los involucrados

Por el momento, el fiscal Diego Azcárate es quien intervino en la causa que tiene, en principio, a dos efectivos como los involucrados en la golpiza. Además, desde la Policía se inició una causa en Asuntos Internos.

Embed

LEÉ MÁS

Caso Facundo: van a juicio los cuatro policías acusados

Mañana estarían los resultados de ADN de las víctimas fatales del accidente en la 237

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído