{# #} {# #}

ver más

Los pubs podrán funcionar en locales cercanos a viviendas

Los concejales modificaron las restricciones. Si el nivel de decibeles es apto, podrán instalarse en edificios con el visto bueno del consorcio.

Los pubs podrán funcionar en locales que compartan el ingreso con viviendas, oficinas u otro tipo de comercios. Si el nivel de decibeles resulta apto, los dejarán instalarse al lado o incluso dentro de los edificios, siempre que cuenten con el visto bueno del consorcio. La modificación se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante a pedido de un grupo de emprendedores, con el respaldo del bloque del Frente de Todos.

Los concejales reformularon la ordenanza 10.676, del año 2006, para que los pubs, salones y "estructuras temporales" de gastronomía se puedan instalar "en edificios que tengan entrada en común con viviendas, oficinas y comercios, siempre y cuando cuenten con la autorización expresa del consorcio".

La modificación se votó a propuesta de la edil Ana Servidio, del Frente de Todos, quien hizo propio un reclamo que llevó un grupo de comerciantes al Deliberante.

Sesión en consejo deliberante (2).JPG

Servidio explicó a LMN que su intención original era "crear la figura del bar cultural" para abarcar a muchos locales cerveceros de la ciudad en los que invitan artistas a tocar, sin llegar a las dimensiones que tiene un recital. Aclaró que ese proyecto no prosperó "porque desde Comercio plantean que no es necesario, aunque lo vamos a seguir trabajando con el área Cultura de la municipalidad".

Indicó que, para que los comerciantes que hicieron el reclamo no se queden sin solución, acordó con otros bloques una salida intermedia que reduce las restricciones a la hora de instalar un pub o patio cervecero.

"Así, logramos modificar que los pubs puedan funcionar, con todas las habilitaciones y la medición de los decibeles de ruido, en locales linderos a edificios o bien en los edificios, con previa autorización del consorcio", remarcó.

Agregó que este cambio en la redacción de la norma "dejó saldada la situación puntual y específica que pedían algunos comerciantes en el marco de la pandemia, en el que vieron mermados sus ingresos de forma considerable y ahora tienen determinadas garantías para trabajar".

Te puede interesar