El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana gabinete

Los que se fueron del Gabinete y se llevó puestos la crisis

La derrota en las PASO dejó secuelas y este viernes se concretaron los cambios en el Poder Ejecutivo. Los nombres de quienes dejaron sus cargos.

Después de una semana marcada por la derrota en las PASO y una crisis que parecía no tener fin, este viernes a última hora, Presidencia de la Nación dio a conocer los cambios en el Gabinete que hasta el momento nadie había confirmado pero que parecían inevitables. Está la lista de los que se "salvaron" (Eduardo Wado de Pedro, Santiago Cafiero y Matías Kulfas, entre otros), pero hubo quienes no pudieron esquivar las balas y que fueron reemplazados por Alberto Fernández.

En este último grupo, se encuentran los ya exministros Sabina Fréderic (Seguridad), Nicolás Trotta (Educación), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Felipe Solá (Exterior), Luis Basterra (Ganadería Agricultura y Pesca) y el ya renunciado Juan Pablo Biondi.

Te puede interesar...

Los nombres que los reemplazarán son Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross, en lugar del ex vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

A ellos se le suma Juan Manzur, hasta este viernes gobernador de Tucumán, quien reemplazará a Juan Pablo Cafiero como jefe de Gabinete. El exministro coordinador, con los nuevos cambios dispuestos por el Presidente, pasa a Relaciones Exteriores que dejó vacante su cargo con la salida de Felipe Solá.

En el comunicado difundido por Presidencia en las últimas horas de este viernes, Alberto Fernández "agradece el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes" del gabinete.

Embed

La información ya es oficial después de tres días de intensa especulación y los nuevos funcionarios de un gobierno que busca relanzarse tras la caída del domingo pasado en las PASO jurarán el próximo lunes, a las 16, en un acto que se llevará a cabo en Casa Rosada, con la presencia del Presidente. El mandatario, este sábado, viajará a La Rioja, donde mantendrá un encuentro con gobernadores del peronismo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario